miércoles, 18 de enero de 2017

Lluvias intensas provocan inundación de centro de salud de Pilpichaca

Módulo de emergencia garantizan atención en centro de salud afectado. 246 brigadistas de salud se encuentran alertas ante cualquier tipo de emergencia por temporada de lluvias.

Alrededor de 14 horas continuas de lluvia acompañada de truenos y rayos en la provincia de Huaytará provocóla inundación parcial del centro de salud del distrito de Pilpichaca; sin embargo ante la oportuna intervención del personal de salud no se interrumpió la atención de los pacientes y como una medida de contingencia se habilitó el uso de los módulos de atención inmediata.


La Dirección de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, informó que los hechos se dieron entre el 16 y 17 de enero, donde la inundación afectó tres ambientes del centro de salud (sala de guardia, consultorio de psicología y almacén de patrimonio), debido a que el agua filtró por el techo y rebasó el patio; las lluvias provocaron un huaico de lodo y piedras que interrumpió el pase vehicular al invadir el baden de Pilpichaca que conectaRumichaca, por lo que los establecimientos de salud estuvieron incomunicados, pero con maquinaria de la municipalidad se pudo realizar los trabajos de limpieza.  

La región Huancavelica desde octubre de 2016, se encuentra en alerta verde por la temporada de lluvias, estando a cargo de los monitoreos constantes la Dirección de Emergencias y Desastres, siendo las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica las priorizadas. Además246 brigadistasde atención inicialestán a la expectativa ante cualquier tipo de emergencia y daños a la salud de las personas, así como lascoordinaciones con Defensa Civil, Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Más Afectados

Hoy en horas de la mañana (6:00 a.m.) luego de más de seis horas de lluvia, el patio de laI.E. N° 36114 del nivel primario ubicada en San Juan deJerusalén del distrito de San José de Acobambilla se inundó a una altura de 40 cm, ocasionando daños al biohuerto, almacén y cocina de la escuela.No se registraron daños a la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.