martes, 31 de enero de 2017

Lirqueños piden construcción de un malecón que haga de defensa ribereña

A consecuencia del desastre del rio Sicra ocurrido el pasado 26 de enero, en la que se perdieron un hotel y una veintena de casas, los habitantes del pueblo de Lircay han salido a reclamar a la autoridad nacional, regional y a su alcalde, acciones concretas y duraderas en el tiempo que eviten este tipo de problemas.

Las carpas, alimentos, frazadas y demás cositas no les satisfacen su verdadera necesidad de los ciudadanos de Lircay, ellos piden seguridad de sus casas y barrios. Indicaron los pobladores del lugar.

Agregan que, concretamente piden la construcción de un malecón que bordee el rio Sicra en su paso por la ciudad de Lircay con una doble finalidad, siendo la primera y crucial que este malecón haga de defensa ribereña y a la vez sea una vía publica donde se explote turísticamente la apreciación del valle del Sicra.

El gobierno central acaba de declarar en emergencia la región Huancavelica, y el distrito de Lircay, es decir el gobernador regional Clodoaldo Álvarez y el alcalde de Angaraes Balbino Zevallos puedan gastar sin licitaciones, ejecutar con rapidez el presupuesto, en lo cual deben de tener cuidado ya que esto puede ser aprovechado por malos elementos de estas instituciones. Estaremos atentos de que entreguen una obra física y visible a los ojos del pueblo de Lircay.  Angaraes exige que esta declaración de emergencia sea concretamente para la construcción del Malecon, porque para frazaditas, carpitas tranquilamente se puede hacer una chanchita en la cuadra. Mencionaron los lirqueños en una publicación de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.