martes, 17 de enero de 2017

Jueza sentencia a seis años de pena privativa de libertad efectiva por hurto agravado a I.E.de Andabamba

La pena lo cumplirá en el establecimiento penal “San Fermin”. Igualmente impuso el pago de la reparación civil de S/. 2.000.00 a favor de la Institución Educativa.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal, que preside la Dra. Kati Roció Jurado Taipe, sentenció a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, a Cesar Bendezu Alvarado (49), como autor por el delito contra el Patrimonio en su modalidad de Hurto Agravado en grado de tentativa, en agravio de la Institución Educativa N° 36190 del Centro Poblado de Vista Alegre del Distrito de Andabamba – Provincia de Acobamba. Asimismo, ordenó el pago de la reparación civil en el monto de S/. 2, 000.00 nuevos soles a favor de la parte agraviada, sin costas procesales.

En la lectura de sentencia, desarrollada el 10 de enero se pudo escuchar sobre la base de la información que ha sido vertida en juicio que se tiene, a nivel de certeza, que el día 07 de enero del 2016, siendo las 00:30, en circunstancia en el guardián de la Institución Educativa N° 36190 del Centro Poblado de Vista Alegre Primo Fredy Enriquez Soto, se encontraba pernoctando en compañía de su esposa en la Sala de Computo de la Institución educativa en mención, se percato de la intención de hurto por tres facinerosos que ingresaron a la I.E. forzando las puertas; apresando a la persona de Cesar Bendezu Alvarado en el Cerro denominado Huiscachaucho, lugar donde encontraron una mochila, sisaya, costales, chalina y pasamontaña y otros instrumentos.

En el desarrollo del juicio oral se pudo escuchar las declaraciones testimoniales ofrecidos por el representante del ministerio publico en el que señala que el guardián fue amenazado por los facinerosos; igualmente presentó las declaraciones testimoniales de la esposa del guardián y los comuneros que se encontraban en el lugar y ayudaron a la captura de Cesar Bendezu Alvarado.


Asimismo, en el desarrollo del juicio oral se tuvo la declaración del imputado Cesar Bendezu Alvarado quien niego haber participado en la comisión de los hechos, aduciendo haber estado en una fiesta y que por la embriaguez y el servicio de una carrera con su taxi a favor de una fémina llamada Vilma la acompaño y en el camino mantuvo relaciones sexuales, en el cerro denominado Huiscachacucho, lugar que ha sido encontrado por los comuneros del Centro Poblado de Vista Alegre. Hecho que fue calificado como una cuartada, toda vez el lugar es una zona inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.