jueves, 5 de enero de 2017

GRH logra tercer lugar en inversiones en el ranking nacional según MEF

Se avanzó hasta un 94.7%
El Gobierno Regional de Huancavelica ocupa el tercer lugar a nivel nacional en gasto de inversiones en los rubros de (actividades y proyectos), al haber ponderado el 94.7% en la ejecución de gasto 2016, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De esta manera el Gobierno Regional de Huancavelica se encuentra ubicado por encima del promedio nacional a nivel de los gobiernos regionales del país por segundo año consecutivo junto a otros gobiernos regionales con una buena ejecución en inversiones.

Glodoaldo Álvarez Oré, gobernador regional de Huancavelica manifestó que este resultado es en mérito al esfuerzo y trabajo del equipo gerencial, así como de trabajadores en general, - este logro nos impulsa a mejorar aún más el trabajo en equipo y sea un reto para el presente año, añadió.
En otro momento agradeció a sus compañeros de trabajo: vice gobernador, consejeros, gerentes, directores y la plana de trabajadores del ámbito de la región por haber puesto su esfuerzo y dedicación en lo cualitativo de inversión de calidad y en lo cuantitativo haber logrado más de 100 obras palpables y programas integrales en los 2 años de gestión y finalmente exhortó a todo el equipo a continuar con el mismo ritmo para consolidar el desarrollo de la región.

Proyectos significativos.
La gestión actual en la actualidad viene trabajando en la consolidación de proyectos importantes; como es la carretera “Qapaq Ñan”, transoceánica Huancavelica, Tipiccocha, San Jerónimo de Cañete, que integrará a Lima, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Brasil, constituyéndose en una ruta trascendental de un nuevo destino y Junín, Tipiccocha, Canipaco y Huancayo.
De Igual modo, la cartera de proyectos en salud; como son los hospitales estratégicos provinciales y el gran hospital regional “Zacarías Correa Valdivia”; en el sector educación los colegios emblemáticos instituciones educativas con tecnología globalizada; en transporte el asfaltado de 220 Km de carreteras departamentales con Pro Región.

Por otro lado, el programa “Yaku Tarpuy” gestión de siembra, cosecha, crianza de agua para aprovechar las lágrimas de nuestra cordillera, también la reivindicación histórica para Huancavelica de un anhelo de 70 años (Ica con Huancavelica) la desactivación del “PETAC” que servía solo a la región Ica, ahora la creación del proyecto especial Birregional que beneficiará a ambas regiones, una férrea resistencia y lucha por el grupo impulsor de valientes huancavelicanos encabezado por el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.