miércoles, 25 de enero de 2017

Estado de carretas en Castrovirreyna es crítica

La situación de varias vías de esta provincia son intransitables por las intensas lluvias

varias carretas de la provincia de castrovirreyna están en una situación de emergencia, una de ellas es la via Chincha –Villa de Arma – Lachocc según información de algunos comuneros de estas zona quienes indicaron sobre el mal estado de estas vías, a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se suscitan en esta.

En el anexo de Huayao se pudo observar que personal de PROVIAS realizaba trabajos de mantenimiento ya qu por este lugar se produjo un huaico ocurrido el día de ayer. Asimismo se pudo apreciar que la vía sufre de diversas  rajaduras  poniendo en riesgo a los usuarios de la vía.
Por otro lado en el lugar denominado Ocoyo se aprecia una roca de gran dimensión en la vía así como el derrumbe producto del aumento del caudal del rio afectando la carretera.

Asimismo por las constantes lluvias aumenta el caudal del riachuelo del anexo de Pocolay comprensión del distrito de Huachos, impidiendo el normal uso de la via, cabe indicar que en todo el trayecto se la via se puede observar diversas piedras de diferente tamaño en la carretera, los mismo que los trabajadores de Provias realizan el trabajo de mantenimiento.
En Pocolay una camioneta Marca Toyota Modelo Hilux de color gris plata metálico de placa APF-818 de la Empresa COVEPA contratista SRL que transitaba por el lugar fue arrastrado por la crecida intempestiva de un riachuelo de este lugar, el vehículo al parecer pasaba por el lugar cuando fue arrastrado por el torrente a unos cien metros abajo. El chofer fue ayudado a salir del Vehiculo por otros otros conductores que transitaban el lugar.


Las carreteras de Castrovirreyna estarán transitables

Tras las intensas lluvias y nevadas hizo que se formara huaycos y nevada, dejando movilidades atrapadas. Los afectados en la carretera pidieron ayuda urgente de maquinaria pesada para su rápido acceso y con una respuesta inmediata ante las gestiones que realizo el Alcalde Provincial de Castrovirreyna Edgar Raúl Ñahui Reyes, ante la Gerencia de Conservación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la ciudad de Lima, el Ing. Alfonso Barreño Cerpa, dispuso tres maquinarias para mantener transitable las carreteras de Castrovirreyna ante la adversidad y la contingencia suscitada. Estas tres maquinarias se dividen en tres lugares; un tractor estará permanente en el lugar de Paracas, la segunda maquina un cargador frontal estará limpiando los tramos de Ticrapo hacia Castrovirreyna y la tercera maquina cargador frontal limpiara de Castrovirreyna hacia Pucapampa.
No obstante, el tránsito aún es lento y se recomienda conducir con precaución debido a que las pistas se encuentran húmedas y continúan las fuertes lluvias y nevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.