jueves, 26 de enero de 2017

Crearan Mancomunidad Birregional Huancavelica – Ica en reemplazo del Petacc



Durante la comisión de servicio que viene desarrollando en la ciudad de Lima, el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, sostuvo una importante reunión con la Comisión Técnica de la Mesa de Dialogo Birregional por el agua entre Huancavelica e Ica, en esta se acordó la creación de la Mancomunidad Birregional Huancavelica – Ica (MABHI) que reemplazará al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC).

En la cita participaron también su homólogo del Gobierno Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides y el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes manifestaron su voluntad de atender la solicitud para una administración fusionada de los recursos hídricos.
Ambos gobernadores regionales plantearon al Director General de Presupuesto Público del MEF, Rodolfo Acuña Hamihas un presupuesto ascendente a más de 300 millones de soles anuales para el funcionamiento de la nueva Mancomunidad Birregional.
Se informó que la propuesta de creación de la nueva Mancomunidad serán deliberadas en sendas sesiones extraordinarias en cada Consejo Regional previo pedido de cada autoridad regional, la misma que debe desarrollarse en los próximos días, los acuerdos de cada región serán elevadas a la PCM, para que este a su vez apruebe la creación definitiva.

Se anunció que el concejo ejecutivo de la referida Mancomunidad será presidido por uno de los Gobernadores, y estará conformado por 6 consejeros regionales, 3 de cada región, asimismo el órgano consultivo estará integrado por 10 miembros de la sociedad civil, 5 de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.