lunes, 9 de enero de 2017

Asaltan y roban a mano armada a comerciante en Llamacancha Yauli


Presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo a mano armada se habría suscitado en las inmediaciones de la vía Huancavelica – Paucará en el kilómetro 29 del lugar denominado “Llamacancha” jurisdicción de distrito de Paucara - Acobamba. 
Una dama desesperada se presentó ante la comisaria de Yauli aproximadamente a las 11 y media de la noche del dia de ayer para denunciar este acto delictivo. La señora Maximiliana S.P. (41) natural del distrito de Yauli, en compañía de Martina P.S. y su sobrina E.S.P.(16) quienes refirieron que fueron asaltadas por cinco personas desconocidas, en el kilómetro 29 aproximadamente del lugar denominado “Llamacancha” jurisdicción del distrito de Paucara – Acobamba, hecho que se habría suscitado a eso de las 8 y media de la noche aproximadamente del dia de ayer 08 d enero del 2017.
Según refiere la agraviada Sra. Maximiliana S.P.(41) ellas retornaban de la feria del distrito de Paucara hacia el distrito de Yauli; instantes en que a horas 20:15 aproximadamente, fueron asaltadas presuntamente a mano armada por cinco personas desconocidas de sexo masculino los cuales estaban encapuchados (cubierto el rostro con pasamontañas). Los asaltantes presuntamente portaban armamentos de fuego y una granada, donde uno de ellos era de contextura alta y al parecer estaba vestido de negro, el mismo que dirigía al grupo, comunicándose en quechua, indicandoles que guarden silencio.
Según la denuncia las agraviadas sufrieron  la  sustracción de cuatro celulares, una tablet y el monto de ochocientos nuevos soles (S/. 800) en efectivo, agregando que cuando fueron intervenidas por los asaltantes se percataron que un vehículo se encontraba estacionado en el mismo lugar así como otras personas, no pudiendo reconocer a ninguno, toda vez que el lugar es oscuro y desolado y por su forma de hablar al parecer serian personas del lugar, donde permanecieron en el lugar por un lapso de tres horas aproximadamente para luego dirigirse a la comisaria de Yauli a poner la denuncia.

Ante tal información personal de la Policia de yauli cn varios efectivos y con un vehículo policial  se dirigieron al lugar de los hechos para verificar dicha versió. Ya presentes in situ se encontraron piedras apilonadas en el carril derecho de Huancavelica hacia Paucara, en una curva semi cerrada encontrándose a un costado un cerro elevado de 50 metros aproximadamnte, el mismo que obstruye la visibilidad en el lugar de los hechos, no pudiéndose encontrar además restos del casquillo de los presuntos disparos que habían hecho los asaltantes por cuanto era un lugar inhóspito y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.