lunes, 23 de enero de 2017

Asaltan a balazos dos buses interprovinciales en las inmediaciones de Yauli

A los pasajeros les rebuscaron cosas de valor y dinero hasta en las partes íntimas, el valor de lo robado superaría los 76 mil soles. Uno de los buses recibió dos impactos de bala. Buses viajaban por ruta alterna desde Lircay a Huancayo.

Un robo a mano armada se registró anoche aproximadamente a las 10 pm, en las inmediaciones de la vía de Cunyacc hacia Pucapampa, lugar denominado Tulloccocha, C.P de Condorhuachana, altura del cementerio del de Paltamachay – Yauli – Huancavelica. La policía de Yauli fue alertado por la cual inmediatamente dispusieron de efectivos para el auxilio correspondiente y solicitaron apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancavelica quienes acudieron llegando al lugar indicado y al llegar se percataron que en la carretera una trocha carrosable  se encontraban montículos de piedras y al observar al lado derecho de la carretera en unos pajonales a 50 metros aproximadamente fuera de la via, estaban dos buses donde había luces y gritos de personas solicitando auxilio.

La cantidad de personas aglomeradas que eran pasajeros de la empresa de transportes “Turismo Nacional” de placa rodaje B1S-956, quien había salido de la provincia de Lircay con destino a la ciudad de Huancayo con veintinueve (29) pasajeros, el mismo que era conducido por el Sr. Aurelio De La Cruz Ichpas (33); encontrando también en el mismo lugar un segundo ómnibus de placa rodaje P4K-962 de la empresa de transportes “Warivilca” vehiculo que había recibido dos impactos de bala en el parabrisas a la altura del conductor y otro a la mitad del ómnibus, el mismo que transportaba cuarenta y un (41) pasajeros de la provincia de Lircay a la ciudad de Huancayo, conducido por el Sr. Nelson Janampa Candiotti (32); quienes habían sido objetos de asalto y robo a mano armada.

Los pasajeros agraviados eran un total de setenta entre varones, damas y niños de ambas empresas a quienes les sustrajeron celulares, dinero en efectivo, pertenencias personales, según relataron ellos mismo de que los delincuentes los hizo bajar uno por uno de las empresas para luego ponerlos al piso en posición de boca abajo amenazados permanentemente con sus armas de fuego.
El monto sustraído de los pasajeros asciende a más de 76 mil soles, según las valorizaciones preliminares los pasajeros de la empresa “Turismo Nacional”  perdieron aproximadamente unos S/. 26,280 soles, y los de la empresa “Warivilca” habrían perdido la suma de S/. 50,000 soles aproximadamente. Según refirieron los conductores y algunos pasajeros, que los presuntos asaltantes eran unos ocho a diez personas, de sexo masculino quienes vestían con ropa negra, quechua-hablantes, quienes tenían el rostro cubierto con pasamontañas, que contaban con arma de largo y corto alcance, los mismos que se comunicaban por radio constantemente y que a todas las damas pasajeras, les habían hecho tocamientos indebidos en sus partes íntimas (pechos y senos), al igual que los varones les han rebuscado todo el cuerpo teniéndolos amenazados en el piso por un lapso de media hora, diciéndoles que si gritaban les iban a matar, luego de cometer el acto delictivo se habrían ido caminando con dirección a Pucapampa.


Los conductores y pasajeros de ambas empresas se quedaron en el lugar ya que dichos buses se encontraban estacionados atascados en el barro del lugar inhóspito, oscuro y de intensa lluvia que cayó en la noche. La policía, coordinó con el Alcalde de la Municipalidad de Yauli, quien dispuso el traslado de un volquete y un tractor a fin de que se traslade a dicho lugar para remolcar los ómnibus agraviados que se encontraban en un lugar pantanoso ya que no podían salir a la carretera, asimismo los pasajeros se sentían incomodos y mortificados por lo sucedido y por la demora por cuanto querían continuar el recorrido de su viaje para llegar a su destino. Cabe destacar que ningún pasajero ni los dos conductores sufrieron daños personales y dicho acto está siendo investigada en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.