jueves, 15 de diciembre de 2016

Víctimas de Violencia Política cobrarán beneficios económicos presentando su DNI

GRH y CMAN instan a hacer cumplir D.L. N°1246

El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Área de Víctimas de la Violencia Política en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN, hacen de conocimiento de las victimas del Programa de Reparaciones Económicas - PRE que para el cobro de la reparación realizarlo según lo establecido en el artículo 5° del Decreto Legislativo N°1246.


Según el decreto legislativo los beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas (Pre) para realizar el cobro de dicha reparación deben de apersonarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, portando el original del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que según lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto Legislativo N° 1246, el Banco de la Nación no debe exigir: copia del DNI; original o copia del certificado de acreditación otorgado por el Registro Único de Víctimas; original o copia de la Resolución Ministerial que aprueba el listado de beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas.


“Queremos recordar que todo trámite que se realiza para el cobro de esta reparación es totalmente gratuito y no requiere de los servicios de un abogado, ni realizar ningún tipo de pago a terceros o tramitadores, ya que esto es aprovechado muchas veces por terceros, en caso de detectar estos hechos deben de denunciar ante la CMAN evitando todo tipo de perjuicios”, así lo manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social Mg. Alfonso Encinas Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.