miércoles, 14 de diciembre de 2016

Incinerador del Hospital Regional está casi listo

Presenta 99% de ejecución. Residuos hospitalarios serán tratados de forma adecuada. 

“Observamos que el proyecto “Mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos hospitalarios bio contaminados del Hospital de Huancavelica” está prácticamente concluido, el personal especializado del nosocomio está realizando rigurosas pruebas para dar conformidad del caso y el incinerador pueda entrar en funcionamiento durante este mes de diciembre”, explicó Wilder Giráldez Solano, Director Regional de Supervisión y Liquidación del GRH.

La obra contempla los siguientes componentes: construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios de concreto armado, cobertura de loza aligerada, implementación del equipo de autoclave integrado con triturador, equipo auxiliar y complementario y capacitación al personal técnico para el correcto manejo del incinerador.

“Los residuos hospitalarios pueden producir contaminación y enfermedades si no se los maneja adecuadamente. Los residuos infecciosos, especialmente los cortopunzantes, presentan un riesgo para quienes puedan entrar en contacto con ellos, por esta razón estos residuos deben ser debidamente eliminados” agregó el funcionario regional.

El gobierno regional de Huancavelica está invirtiendo S/. 3`196,653 soles y se ha concluido la obra según lo estipulado en el expediente técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.