martes, 6 de diciembre de 2016

Comités de pro distritalización de la provincia de Huancavelica y tajacaya solicitan una audiencia a la PCM

Los representantes de los 4 comités pro distritalización de los centros poblados de Huanaspampa, Chopcca y Añancusi de la provincia de Huancavelica y  Tocas de la provincia de Tayacaja, se reunieron y se enfocaron en la autonomía administrativa que buscan estas comunidades, donde participó el alcalde provincial y el Gobernador Regional, Glodo Aldo Álvarez Oré.


 “Acompañaremos a nuestros hermanos que buscan  este proceso juntamente con el alcalde provincial y el personal técnico del Gobierno Regional” indicó Glodo Aldo Álvarez Oré, máxima autoridad regional.

Existe un tema limítrofe no resuelto con la región Lima, pendiente incluso desde la existencia de la Corporación de Desarrollo (CORDE) que ninguna autoridad regional ha solucionado. Involucra las lagunas de Warmicocha y espejos de agua aledaños que en la actualidad han cobrado mayor importancia. Esta es una de las razones por las que se ha detenido el proceso de distritalización debido  a la ambición de la región Lima de que este recurso hídrico sea parte de su territorio, condición que como huancavelicanos no podemos aceptar” sentenció la autoridad regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.