jueves, 15 de septiembre de 2016

Municipio huancavelicano cobra más de 45 mil soles por ejecución de carta fianza

Después de la resolución de Contrato N° 048-2016-GM/MPH firmada entre la Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Empresa Vehículos, Maquinarias y Equipos SAC (VEMAEQUIP) con la finalidad de suministrar un camión compactador de 15 m3 para la Unidad de Limpieza Pública por incumplimiento injustificado de las obligaciones contractuales de acuerdo a la Ley y reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado,  se ejecutó la carta fianza N° 010524768-001 por la suma de 45 mil 490 soles, que fue depositado a la fuente de Recursos Directamente Recaudados.
La referida Empresa fue beneficiaria de la adjudicación de la Buena Pro del Procedimiento de Selección de la Licitación Pública N° 002-2015/MPH/CE, para la entrega de del camión compactador en un plazo de 25 días calendarios, computados desde el 19 de abril hasta el 13 de mayo de 2016, y al no haber hecho efectivo dentro de este plazo, la comuna se vio en la obligación de resolver el contrato a través de carta notarial N° 453-2016-GM/MPH.
En el ejercicio de su derecho la Empresa solicitó en su oportunidad conciliación a fin de entregar el bien. No obstante, conforme se aprecia en el Acta de Conciliación N° 059-2016 emitida por la conciliadora extrajudicial Julissa Correa Chirino, se advierte falta de acuerdos.
Posteriormente, VEMAEQUIP al no recurrir al proceso de arbitraje, dentro del plazo legal que venció el 31 de agosto de 2016, en este contexto quedó consentida la resolución de Contrato y se procedió a la ejecución de la Carta Fianza en fiel cumplimiento a las normas vigentes, y en salvaguarda de los intereses de la entidad edil huancavelicana.
El objetivo de la entidad edil a través de este procedimiento de selección era adquirir un camión compactador de 15 m3 para la Unidad de Limpieza Pública de la Gerencia de Gestión Ambiental para recoger y trasladar los residuos sólidos que produce la población de la ciudad de Huancavelica y mantenerla limpia, y como quiera que el contratista incumplió de manera flagrante ésta genero un perjuicio, por lo que se iniciará por demandar previa a la cuantificación señalada por el área usuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.