lunes, 1 de noviembre de 2010

Próximo Gobierno Regional: “Trabajando para todos, solo para algunos, o solo para la mancha”

Por P. Charapaqui
HORIZONTE 21. Huancavelica, Cuarta Semana de Octubre del 2010 Número: 00047 Tiraje: Nones de Cientos Mil Edición: Peceache, corresponsal en la misma lleca de radio Bemba y de la cadena de TV X005 Pasquín, festivo y de humor local, cualquier alusión es para los caballeros de correa ancha, y para las damas que tienen cintura de avispa.

Presidente Regional: Maciste Alejandro Díaz Abad
 Por lo menos su nombre nos da esperanzas de que no arrugará como su antecesor, y debe ser Machiste los siete días de la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados, sino es así estaríamos hablando de un turista más en el cargo regional, y que se deshaga de una vez por todas de sus malas juntas, esperamos que supere la mala costumbre de hacer arreglos florales por debajo de la mesa, o que saque naipes o barajas por debajo de la manga, pues está vez ya no podremos decir por debajo del sombrero, pues vamos a pensar que esos han sido ya tiempos idos que no regresarán, sino es así, repetiríamos a Gustavo Adolfo Bécquer: Volverán las oscuras golondrinas en tus balcones sus nidos a colgar, pero ésas que se colgaban de nuestras frondosas arcas regionales, y que sabían de nuestras cuitas, ésas no volverán…, y nos preocupa como decía mi finado padrino Don Juan Ramírez Liso digo Lazo, que el flamante Presidente Regional no haya declarado sus ingresos, emolumentos o remuneraciones, pues estamos seguros que su amigazo, el Presi actual de Ayacucho el no menos afamado Sr. Molina, le haya estado dando solo propinas o le haya pagado en quintales o sacos de talega de otras especies que no queremos ni mencionar, pues queremos transparencia señores y nada más que eso, si vamos a estar en la misma cuchitril de siempre, no vamos a llegar ni a la vuelta de la esquina de Cruz Verde, entre O’Donovan y Jorge Chávez, académicamente sabemos que solo por hacer ñanga está matriculado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “Por su Plata” Garcilaso de La Vega, pero más que eso debe pesar que haya terminado por lo menos sus estudios secundarios en el Colegio Santa Isabel de Huancayo, sin que eso quiera decir que va tirar siempre para allá, sino estaríamos hasta Nuestro Huancayo, su desempeño también dependerá de que clase de consejeros regionales a escogido y llevado para ese cargo, anteriormente hemos tenido hasta para llorar, esperamos que la historia no se repita, sino estaríamos hasta el tuétano, ni pensarlo, que se revise todo lo actuado en la gestión que ya fenece, y se dé paso a la participación de la ciudadanía en su conjunto en aras de un mejor devenir, no puede haber actuaciones subrepticias, todo debe estar a vista del pueblo, sin sombras y a plena luz del día.

Vice – Presidente Regional: Augusto Olivares Huamán
Un profesional local, con una vasta experiencia, Ingeniero en Agronomía de la UNCP, y más que eso un ex – victoriano, solo nos queda desearle éxitos en su nuevo cargo, pero le vamos a exigir que el conocimiento que él tenga en el papel se plasme hacia la sociedad, sin ir muy lejos tenemos documentos de investigación de nuestra UNAH, que no se plasman o no llegan a su objetivo y solo quedan en eso, es decir en archivos, en CD’s, papeles sujetados por un faster y debajo de un folder Formato A4, están apilados y durmiendo el sueño no si de los justos o de los injustos, y casi siempre por no decir siempre a la sociedad civil en su conjunto si no nos toman de Conejillo de Indias, nos toman de tontos y muchas veces nos ven como cojudos, entonces ya vamos a necesitar una nueva rama de la ciencia y que por lo tanto se cree la nueva Facultad de la Cojudez, en el cuál por lo menos no pensamos postularlo a Ud. como Decano, pues ya tenemos a uno y con Pedro P. Pastrana nos sobra y basta.

Consejero Regional de La Provincia de Acobamba Arturo Cconas Béjar
Accesitario: Yuri Sihunta Boza Don Arturo, al que le llamaremos afablemente como Arturito, según sus referencias dejadas al JNE de Chávez Sibina y Compañía, tiene una educación muy Franciscana, y de que otra manera podemos nombrar a uno que ha concluido solamente sus estudios secundarios en un colegio llamado San Francisco de Asís y después de ahí no se sabe nada, pero si cualquier rato nos sorprende hablando en el buen sentido del castellano como graduado en alguna institución superior Bienvenido sean los Pastores y hágase buen viento que para estudiar y superarse Nunca es Tarde.

Consejero Regional de La Provincia de Angaraes Pablo Quiña Capcha
Accesitario: Hugo Gastulo Vargas Candiotti Oiga tocayo porque pues Ud. no se ha mencionado por lo menos como matriculado a la fuerza en la Universidad Popular José Carlos Mariátegui, cuya admisión es gratuita, y no tiene que estar pagando el afán de lucro de las demás universidades, cuyos derechos de admisión del que no se puede decir son caras, sino son verdaderos asaltos a los bolsillos de los jóvenes y los Padres de Familia de los postulantes, hay un único sitio en nuestro país, en donde se paga el derecho de admisión por única vez, Ud. con un solo pago tiene derecho a postular las veces que necesita hasta agarrar vacante, y eso debería de ser norma en toda las demás universidades y no estaría mal si se empieza por Huancavelica.

Consejera Regional de la Provincia de Castrovirreyna Milagros Almanza Ayala
Accesitario: Edison Arquiñeva Paco Mis respetos a una dama que es licenciada en Educación en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así La Asamblea Nacional de Rectores no lo tenga registrada, un poco más hasta los Vice – Rectores van a querer tener derecho a registrar y por su puesto cobrar más que un Notario del Populacho, tampoco… tampoco se le puede exprimir tanto al bolsillo alicaído de los graduados universitarios vinieran de donde vinieran, como se dice no hay derecho caracho.

Consejero Regional de La Provincia de Churcampa Jorge Diógenes Chávez Benítez
Accesitaria: Sonia Alicia Quispe Matamoros Al menos nos consuela que no sea un egresado de la Universidad de La Calle Azángaro de Lima, pues el hombre con orgullo y a mucha honra ostenta un Diploma de Egresado de un pedagógico de Huancayo City, nada menos, y Don Jorge necesitamos que Ud. se preste La linterna de Diógenes siquiera por un momento para iluminar la miopía existente en Churcampa y en nuestra región entera, teniendo tantos recursos no la explotamos y preferimos regarlos a los foráneos.

Consejero Regional de La Provincia de Huancavelica David Oscar Cépida Quispe
Accesitaria: Ana María Ordoñez Pérez Por fin el Docto Davicho, llego al sillón que alguna vez soñó despierto llegar, llegó como se dice: No sé Cómo , pero no sé Cuántos, pero llegó, esperamos que no hinche mucho el pecho como un Pavo Real, si es así le va crecer mucho el buche y mucho cuidadito con perder por lo menos las apariencias Sr. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de La Universidad del Perú Profundo y de Los Andes de América y de las Filipinas, ya hará un preámbulo en sus actividades de alto funcionario de la Nación Wanka WillKa para poder brindar y levantar un vaso de Chuchuhuasi macerado en las alturas de Chonta y Huamanrazo y bajarlo con un Caldo de Gallina Viuda Negra, en los alrededores del Mercado de Chupiccato de Puchccoc.

Consejera Regional de la Provincia de Huaytará Yris Janet Martínez Buleje
Accesitaria: De la Esperanza Paúcar Ananculi Cómo será posible que una dama iqueña venga desde su calurosa ciudad, hasta nuestras serranías andinas y no declaró o no quiso declarar formación académica alguna, pero esperamos que por lo menos tenga certificación aprobatoria del programa del Pronama, si no tenemos paisanos que puedan ocupar ese cargo, puede ser un indicativo de que estamos hasta nuestro Guaytará.

Consejero Regional de La Provincia de Tayacaja Ernán Hugo Ramón Llulluy
Accesitario: Teodoro Víctor Del Río Cárdenas Como ex – Alcalde del Distrito de San Marcos de Rochac, esperamos que el cargo lo lleve con altura, y como se dice: Escobita nueva barre bien, y para empezar debe caer bien como un Sancochao de Llullu Papa con Queso Pampino y siempre cuidando y marcando a tu paisacho del Maciste, pues si con el correr de los días, Díaz Abab puede resultar un albur y convertirse en un chiste con carcajada y todo, sonando a algo similar a Maschiste.

3 comentarios:

  1. GERMAN HUAYLLANI1 nov. 2010 20:44:00

    JAJAJA A VER SI PUBLICAN ESTO , SE ME CAYÓ HUANCAVELICA NOTICIAS, ARTURO CCOÑAS ES EGRESADO DE LA UNCP MÁS RESPETO CON MI CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS , ES MI EX COMPAÑERO... INFORMATE LOCO ANTES DE HABLAR

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEN LO QUE DICE NO ES NECESARIO INFORMARSE BIEN SINO EL CONCEPTO QUE TIENE Y LO DA CON UN TOQUE DE HUMOR BLANCO SIGUE CON TUS COMENTARIOS ¡BUENAZO!

    ResponderEliminar
  3. Yris Janet Martínez Buleje es egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA ES CIRUJANO DENTISTA, TIENE MAESTRIA NO SEAS TARADO INFORMATE BIEN TUS OPINIONES SON DESACREDITADAS SEUDO PERIODISTA

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.