viernes, 12 de noviembre de 2010

Próxima instalación del Corcytec en Huancavelica

A fin de impulsar el desarrollo de capacidades individuales y colectivas enmarcadas en lineamientos de políticas nacionales, regionales y locales en ciencia y tecnología, este 17 de noviembre se instalará el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Huancavelica - CORCYTEC.
Con la juramentación de todos sus integrantes, presidido por el Presidente Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara Schultz y el pleno del Consejo Regional, se dará inicio a partir de las 9:00 horas, a la instalación del CORCYTEC, asegurando de esta manera la articulación de los actores del sistema regional en ciencia y tecnología.
El evento se desarrollará en el Auditorium de la Municipalidad provincial de Huancavelica, y contará con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Augusto Mellado Méndez, quien informará las ventajas de contar con este consejo para el desarrollo en la región Huancavelica.
Se expondrán temas como; La Sociedad del Conocimiento y las Regiones; Gestión Descentralizada de las Ciencia, Tecnología e Innovación; La Red Virtual SINACYT, Identificación y Financiación de Proyectos, con la participación del Mg. Víctor Carranza Elguera y el Lic. Lizardo Luna Díaz.
 El profesor Máximo Riveros Villa, especialista IV de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, manifestó que por la Ordenanza Regional N° 157-GOB.REG-HVCA/CR, aprobado el 08 de junio de 2010, en su artículo cuarto, encarga a la Gerencia de Desarrollo Social, la responsabilidad de formalizar y constituir la implementación del CORCYTEC-HVCA, en función a la ley de los Gobiernos Regionales.
“Una vez conformado el CORCYTEC, coadyuvará en apoyar la investigación e innovación a los estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria y superior, para que estén preparados en aplicar la ciencia y tecnología. Además de tener la responsabilidad de organizar, participar y monitorear a todas las instituciones educativas con responsabilidad en ciencia y tecnología”, manifestó Máximo Riveros.
El CORCYTEC estará conformado por el Presidente del Gobierno Regional, consejeros del Regionales de Huancavelica, presidente del CONCYTEC, Director del SINACYT, Gerente Regionales, Directores Sectoriales, Representantes de las Universidades, Cámara de Comercio, Sociedad Civil, Medios de Comunicación e integrantes de la Municipalidades provinciales y distritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.