miércoles, 17 de noviembre de 2010

Productores de Pilpichaca expertos en técnicas de ahumado de trucha

Incentivando nuevas técnicas de procesamiento y transformación de la trucha, los productores de las comunidades del distrito huaytarino de Pilpichaca - Huancavelica se capacitaron en “Técnicas de Ahumado Artesanal” para ser un experto en el tema, informó el Director Regional de la Producción, Ing. Fernando Vargas Candiotti.
El evento se realizó el último viernes con la participación de más de 65 criadores de trucha en el Local Comunal del Centro Poblado de Santa Inés, por la Dirección Regional de la Producción de Huancavelica, en coordinación con la Asociación Civil “San Javier del Perú” y la Municipalidad Distrital de Pilpichaca.
La capacitación estuvo a cargo del Ing Pesquero Víctor Ocsa Anchante, quien brindó la teoría y la práctica de dicha técnica, el taller empezó con una breve explicación de que se trata el ahumado, inmediatamente pasaron a describir los pasos de la técnica salazón o salmuera, enjuague, condimentación, madurado; después realizaron las prácticas, con truchas seleccionadas de 600 gr., leña de huarango y eucalipto, coronta de choclo, orégano, hierba buena, entre otros.
Asimismo, se disertó sobre Normatividad Pesquera, a cargo de la Ing. Sonia Millones Dávila y el tema de Comercialización y Costos en Infraestructura Piscícola con la participación del Ing. Leopoldo Huaraca Flores, pertenecientes a la Dirección regional de la Producción.
Los participantes muy contentos compartieron y degustaron de un sabroso almuerzo a base de trucha ahumada y recibieron sus certificados de haber aprendido esta nueva técnica para la conservación de la apreciada trucha, al mismo tiempo pidieron más capacitaciones de interés para ellos como alimentación para truchas, cuidado y seguridad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.