jueves, 18 de noviembre de 2010

Primer Festival del Camarón Huancavelicano impulsará pesca sostenible y turismo gastronómico a favor de la región

Viceministra de Pesquería: “Por la Ruta del Camarón Huancavelicano”
La pesca sostenible del recurso camarón de río y el impulso al turismo gastronómico como fuente de desarrollo económico a favor de la región, son los principales objetivos del Primer Festival del Camarón Huancavelicano que se realizará el sábado 20 de noviembre en la región Huancavelica.
La viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, presentó el evento que se celebrará por primera vez como producto del emprendimiento de la Asociación de Pescadores y Productores de Camarones de la Cuenca del Río San Juan de Castrovirreyna, integrado por 20 pescadores jóvenes y mujeres huancavelicanas.
“El Ministerio de la Producción apoya y felicita la realización de este festival que se enmarca en las políticas del Sector a favor de la pesca responsable, el impulso a la acuicultura, la conservación de nuestros recursos naturales y la generación de desarrollo económico a favor de la región Huancavelica”, expresó la viceministra.
Agregó que en base a esta experiencia, se espera promover una nueva ruta turística gastronómica denominada “Por la Ruta del Camarón Huancavelicano”, que beneficiará a la población de más de diez localidades de la zona.
En la feria se podrán consumir platos típicos a base de camarón, como el chupe, chicharrones, tortillas, o camarón en tallarín saltado o arroz chaufa, entre otros. También se ofrecerá a los visitantes paseos a pie a la zona de pesca, pesca artesanal, canotaje, feria agropecuaria, camping o paseos a caballo.
El evento se realizará en el estadio de la localidad de Marcas, distrito de San Juan de Castrovirreyna, Huancavelica, que se encuentra a la altura del Km. 53 de la carretera Chincha-Huachos, a cuatro horas de Lima.
El Primer Festival del Camarón Huancavelicano cuenta con el apoyo de CARE Perú, el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de las direcciones regionales de la Producción y de Turismo, los gobiernos locales de Huachos, San Juan y Castrovirreyna, además del auspicio de los restaurantes Caplina y El Piloto.
JM Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.