viernes, 5 de noviembre de 2010

Presunto ilícito de peculado en el centro de salud de C.S. Ccochaccasa

Inician acciones judiciales por gastos del SIS
A través del oficio N° 1555-2010/GOB.REG.HVCA/GRDS-DIRESA y del Informe N° 172-2010/GOB.REG.HVCA/GRDS-DIRESA/DESP-DSPP-SIS de la Coordinación del Seguro Integral de Salud de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, se da cuenta sobre el incumplimiento de la liquidación de egresos e ingresos de los fondos del SIS por parte del responsable de los fondos efectivos del SIS del Centro de Salud de Ccochaccasa.
Visto el caso por la procuraduría Pública Regional, a través del informe N° 05-2010/GOB.REG.HVCA/PPR-AA-GCHM, concluye que en el periodo comprendido entre los meses de julio del 2009 a enero del 2010, se asignó al responsable de los fondos del SIS del C.S. de Ccochaccasa la suma de 17,028.75 nuevos soles, faltando sustentar el gasto por la suma de 6,122.55, conforme a las observaciones halladas tras la revisión del libro de caja.
Es así que se habría incurrido en la comisión del ilícito penal de peculado, previsto y sancionado en el artículo 387° del código penal y mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 377-2010/GOB.REG-HVCA/PR, rubricado por el Presidente Regional, Federico Salas Guevara, autoriza a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huancavelica, que inicie las acciones judiciales correspondientes en defensa de los intereses de la entidad mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.