miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presidente Regional participará en conferencia anticorrupción

Contraloría General de la República convoca a evento internacional
A fin de intercambiar estrategias para combatir la corrupción, la Contraloría General de la República convoca a la I Conferencia Internacional Anticorrupción “Gestión Pública Limpia y Eficiente”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la sede del Cuartel General del Ejército en San Borja - Lima.
El presidente Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara Shutz participará de esta importante cita por invitación especial del contralor general C.P.C. Fuad Khoury Zarzar, junto a líderes políticos como Luis Castañeda, Lourdes Flores, Jehude Simon; además de destacados académicos y líderes de opinión que junto a los expertos y autoridades de organismos internacionales, representantes de entidades públicas y de la sociedad civil.
En la Conferencia participará el experto internacional Robert Klitgaard, prestigioso catedrático de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y Decano de la Escuela de Posgrado Rand de California, quien realizó importantes investigaciones sobre el fenómeno de la corrupción y asesora a diversos países y organismos en la implementación de acciones anticorrupción.
El propósito del evento, que recibe el respaldo de las Contralorías de Ecuador, Chile, Colombia y Alemania, así como de GTZ, Banco Mundial, BID, PNUD y OLACEFS, es posicionar la lucha contra la corrupción en la Agenda Nacional como una estrategia de desarrollo que logre convocar el respaldo de las fuerzas políticas y de los sectores representativos de la sociedad.
El Índice de Corrupción de Transparencia Internacional ubica al Perú en el puesto 78 con 3,5 puntos, que corresponde a la mitad de tabla de los países de la región, dando la percepción de que no se está avanzando en la lucha contra este flagelo de acuerdo a las expectativas ciudadanas, según estimaciones de la Contraloría se pierden entre 6,000 y 8,000 millones de soles por casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, cifra que implica entre el 10% y 15% de las compras y adquisiciones gubernamentales.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A PESAR DE QUE NO APRENDERÁN NADA ASÍ COMO TAMPOCO LES INTERESA, ESTA GESTION SALIENTE DEL GRH DEBERÍA IR EN PLENO CON SU HORTENCIA, SU PALOMINO MORA, SU MALASQUEZ, Y TANTOS OTROS NEFASTOS PERSONAJES PARA HUANCAVELICA, QUE PRÁCTICAMENTE SE HAN CONVERTIDO EN SU GAVILLA DE GOBIERNO, DONDE LAS BASES DE LAS LICITACIONES PARA EJECUCIÓN DE TODA OBRA O COMPRAS LOS HACEN A LA MEDIDA DEL PARTICIPANTE, LO QUE TIENE QUE HACER EL NUEVO PRESIDENTE ES PEDIR QUE INTERVENGA LA CONTRALORIA EN EL GRH PARA QUE ESTUDIE TODOS LOS EXPEDIENTES DE LAS LICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. ES CORRECTA LA LUCHA ANTICORRUPCION PERO ESO DEBE SER CON ACTOS DE TRANSPARENCIA
    EL DERROTADO PRESIDENTE DE HUANCAVELICA PICO SALS Y SUS FUNCIONARIOS DE SU MAS ALTA CONFIANZA, ADMINISTRADORA, GERENTE GENERAL, ASESOR EXTERNO, PLANIFICADOR Y SU JEFE DE ABASTECIMIENTO, DEBEN ABRIR SUS CUENTAS BANCARIAS Y RESERVA TRIBUTARIA, PARA DESLINDAR CUALQUIER INDICIO DE INREQUICIMIENTO ILICTO.
    SI NO TODO QUEDA EN PALABRAS, QUE PARA ESTO SON HABILILES LOS POLITICOS. ALTO A LA CORRUPCION

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.