lunes, 8 de noviembre de 2010

Presentan cartillas técnicas para la agricultura

Un total de 10 cartillas de diferentes cultivos con conocimientos científicos en el sector agrario serán difundidas por profesionales técnicos de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) a fin de fortalecer las capacidades de los hombres del campo.
El responsable de estas guías, Ing. Leopoldo Huaraca Flores, servidor público del Gobierno Regional de Huancavelica, con larga experiencia en esta rama, indicó que estas cartillas servirán para actualizar los conocimientos de forma sistematizada de los profesionales, técnicos, auxiliares, extensionistas y los propios agricultores.
Las cartillas contienen información de fácil comprensión, están preparados con lenguaje intermedio para su mejor entendimiento, con la intensión de contribuir al desarrollo agrícola como reconocimiento a los campesinos que vienen labrando el futuro de nuestra región, expresó Huaraca Flores.
Las cartillas sirven para incrementar la productividad de los cultivos de maíz, trigo, oca, tarwi, frijol, kiwicha, quinua, papa, semillas pre básica de papa y el cultivo de papa comercial, los cuales son indispensables para un buen manejo de estos productos.
Las guías para la asistencia técnica agrícola en Huancavelica pueden ser consultadas en la oficina de la referida dependencia, ubicado a un costado de la puerta principal del Mercado Central de Abastos de la ciudad de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.