jueves, 11 de noviembre de 2010

Potenciaran siembra de avena quaker

Con el objetivo de triplicar la producción de avena quaker en la región Huancavelica, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Sub Gerencia de Promociones e Inversiones se fomentará la siembra de este cereal en más de 210 hectáreas de cultivos que beneficiaran a más de 300 productores agropecuarios de los distritos de Acoria, Anta, Yauli, Acobamba, Paucará, Rosario, Congalla, Secclla, Anco, El Carmen, Pazos y Acostambo en la región Huancavelica.Al respecto, Hugo Gilvonio Quilte, residente del proyecto señaló que durante la primera fase se registraron terrenos cultivables, así como productores para continuar el siguiente paso en la campaña 2010. Del mismo modo, añadió que este proyecto busca la canalización del grano de avena con los mercados locales.
El funcionario señaló que el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de este proyecto espera incentivar la transformación y comercialización de avena. “Sabemos que muchos productores cosechan en mínimas cantidades, nuestra meta es incrementar la producción de este cereal en los dos años que dura este plan”, acotó.
De otro lado, los técnicos agropecuarios orientan y capacitan a los productores de las cinco provincias a fin de fomentar a futuro el crecimiento de la economía de las zonas productoras de la región Huancavelica.
La inversión del proyecto “Capacitación y Asistencia para el Mejoramiento de la Productividad de la Avena Grano en Distritos de Mayor Producción de las Provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Churcampa y Tayacaja”, asciende a 856,231.80 nuevos soles, el cual 478,922.80 nuevos soles se invertirá en el 2010.
308,553.00 nuevos soles fueron destinados para la campaña agrícola de 2011, completando de este modo el 100% del presupuesto asignado con este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.