viernes, 12 de noviembre de 2010

Nutrida movilización en paro regional por la no concesión de tren macho


Una multitudinaria movilización se registró ayer 11 de noviembre en las principales calles de Huancavelica, con ocasión del paro convocado por diferentes gremios sindicales por la no concesión del tren macho.
En esta manifestación popular se pudo divisar la participación de diversos organismo sindicales, como el Frente de Defensa de Huancavelica, trabajadores agremiados de los sectores, educación transporte, salud, municipalidad, obreros de construcción civil, estudiantes universitarios, comerciantes organizados del mercado de abastos de Huancavelica, estudiantes de secundaria del Colegio la Victoria de Ayacucho, Francisca Diez Canseco de Castilla, Ramón Castilla entre otros.
Al paso de los manifestantes se pudo ver un cierra puertas de los comercios por temor a ser apedreados como algunos establecimientos que fueron víctimas de algunas pedradas al que los manifestantes a su paso arrojaron por que estas negocios estaban abiertas.
El dirigente del sindicato de trabajadores del sector transporte Samuel Quispe, indicó que el anuncio que hiciera el presidente de la República y del Ministro de Transportes de que la concesión no se realizaría, sea en forma documentada y publicada oficialmente, caso contrario entrarían en una huelga regional indefinida, ya que han perdido fe en las palabras del mandatario expresó en una declaración a una emisora local.
Se notó la ausencia del SUTE – Huancavelica en estas movilizaciones, se nos indicó que habría algunas discrepancias con algunos dirigentes del Frente de Defensa de Huancavelica en ciertos puntos de la plataforma de lucha.

JM Luján

2 comentarios:

  1. EN REALIDAD EXISTEN PROBLEMAS MUCHO MAS GRAVES POR LAS CUALES HAY QUE LUCHAR DE MANERA CONCERTADA, MUCHOS GREMIOS QUE HAN PARTICIPADO NO SABEN LO QUE SIGNIFICA DAR EN CONCESIÓN UNA DETERMINADA EMPRESA DEL ESTADO, NO ES VENDER, SINO SE LE DA UN TIEMPO DETERMINADO PARA QUE SEA ADMINISTRADO POR UNA EMPRESA PRIVADA, YA ESTAMOS VIENDO QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL TERMINALK TERRESTRE, LE DIERON LA ADMINISTRACION A LOS CURAS, A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y A OTROS Y AL FINAL ¿COMO ESTÁ ESTE TERMINAL?, GOTERAS POR TODAS PARTES, NADIE HACE LIMPIEZA ADECUADA, AMBIENTES SIN CONCLUIR, Y LOS PASAJEROS TIENEN QUE SOPORTAR TODO ESTO LAS LLUVIAS, EL FRIO, EL MALTRATO, ETC. ETC.
    POR LO TANTO SEÑORES DEL FRENTE SEPAN ORGANIZAR MEJOR SU PLATAFORMA DE LUCHA, HAY PROBLEMAS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LOS GOBERNANTES ACTUALES, PRINCIPALMENTE DE LOS QUE ESTAN POR SALIR, LA POBREZA, LA DESNUTRICIÓN, LA CALIDAD DE LA CARRETERA ASFALTADA iZCUCHACA - hUANCAVELICA, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS, HACINAMIENTO EN EL MERCADO DE ABASTOS, LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA REHABILITACION DEL TREN MACHO, GASTOS INSULSOS EN EL EMPEDRADO DE CALLES DE HUANCAVELICA, PROYECTO TAMBO CCARACCOCHA, CONTAMINACIÓN DEL RIO GRANDE POR LA MINERA ANTAPITE, RESULTADOS EXIGUOS DEL PROYECTO PROALPACA, ETC. ETC.
    POR OTRO LADO LOS DIRIGENTES DEBEN SABER CONCERTAR FRENTE A PROBLEMAS GRANDES, ESTOY DE ACUERDO QUE SUTEP NO HAYA PARTICIPADO, PORQUE SE ESTÁ DESGASTANDO LA CAPACIDAD DE LUCHA DEL PUEBLO DE HUANCAVELICA PIDIENDO O RECLAMANDO COSAS NIMIAS, INSIGNIFICANTES.

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA CON ESOS ETERNOS DIRIGENTES DEL FRENTE DE DEFENSA ACSASO NO QUIEREN SOLTAR LA MAMADERA DEL BENEFICIO QUE AESCONDIDAS DEL PUEBLO RECIBEN ALGUNOS DE ELLOS POR AMAÑAR SEMEJANTE CORRUPCION EN EL MUNICIPIO Y EN EL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA JUICIO POPULAR PARA ESTOS FALSOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.