viernes, 5 de noviembre de 2010

MIM Ayacucho-Huancavelica organiza taller "Periodismo digital e investigación periodística desde la web"

Mañana sábado, 06 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., MIM Ayacucho-Huancavelica realizará el Taller sobre Periodismo digital e investigación periodística desde la web, en el Auditorio de la Cámara de Comercio, sito en el Jr. San Martín Nº 432 – 2º Piso Ayacucho.
El taller es la continuidad del primero realizado a inicios del presente año y está dirigido a comunicadores, comunicadoras, periodistas y representantes de medios de comunicación de las regiones de Ayacucho y Huancavelica. En esta oportunidad, se busca aportar al uso y manejo de la web en la investigación periodística, así como explorar sitios web, buscadores de internet y redes de periodistas útiles en la realización de investigaciones periodísticas.
De esta manera, MIM Ayacucho-Huancavelica contribuye con la capacitación de comunicadoras y comunicadores para transmitir información de calidad a la sociedad, sobre la inversión, los servicios municipales y el uso del Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Gas de Camisea (FOCAM) y de otros recursos municipales, para mejorar su impacto en el desarrollo local.
El Presidente del Consejo Directivo MIM Ayacucho-Huancavelica, Ing. Javier Antonio Espíritu, dijo que “con esta capacitación se espera que cada vez sean más los comunicadores involucrados en esta tarea de ejercicio ciudadano en la vigilancia social del uso de nuestros recursos públicos, son actores en muchos casos decisivos”.

Sobre el MIM
Mejorando la Inversión Municipal (MIM) comenzó, en el 2005, como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Actualmente, la Red MIM Perú monitorea 18 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica.
MIM Ayacucho-Huancavelica forma parte de la Red MIM Perú. Es una institución respaldada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Ilustre Colegio de Abogados de Ayacucho, ONGD CEDAP, ONGD INDESI, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho y Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.