miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miles recordaron a sus muertos en el Día de Todos los Santos en Huancavelica

El Cementerio General de la ciudad de Huancavelica fue el escenario ayer y antes de ayer, de modernos y antiguos rituales de la fraternidad religiosa andina. Hubo gran afluencia de público de huancavelicanos, muchos de ellos que migraron a otras ciudades por muchas razones, llegan de para estas fechas para conmemorar el día de los vivos y muertos para así realizar velatorios en el camposanto a los seres queridos que descansan en paz.
Rezos, poesías, bailes con música de banda, orquestas, arpa, guitarra y otros instrumentos, son los que acompañan estos festejos, a ellos no puede faltar la coquita y cigarrillos, cervecita para brindar con la mama pacha y con los que ya no están en vida.
En casa mucha gente hace esperar la conocida ofenda, una mesa llena de frutas, bebidas, cervecita, comida, tanta wawa o tanta caballo, etc. con la creencia de que el ser querido llega el día 02 y saborea lo que se pone en homenaje a los que está en el más allá, todo un agasajo los muertos más queridos. La festividad de Todos los Santos, que dura dos días. El día 1 es el día de los vivos y el 2 de noviembre el de los muertos es la costumbre que año tras año se recuerda en Huancavelica.
JM Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.