jueves, 18 de noviembre de 2010

Mejoran atención a madres gestantes en Huaytará

Según el último reporte correspondiente a los meses de enero a octubre de la Unidad Operativa Red de Salud Huaytará se incrementó el número de atenciones y cantidad de servicios al público, gracias a la implementación de nuevos objetivos y metas impulsadas por el GRH a traves de la Gerencia Sub Regional de esta provincia.
Al respecto, el Dr. Javier Huamán Alfaro, jefe de la Red de Salud Huaytará señaló que los servicios se realizan en los Centros de Salud del ámbito provincial con el objetivo de combatir la mortalidad materna, uno de los principales problemas que afronta el sector salud en esta región.
Para su ejecución se desplegó recursos humanos y económicos que permitieron alcanzar resultados positivos. De acuerdo al reporte; 434 mujeres en estado de gestación fueron atendidas durante el primer trimestre de embarazo, 585 madres fueron controladas durante todo el periodo de gestación, mientras que 434 partos institucionales en postas de salud, reduciendo de esta forma el número de casos de muerte materna por mala atención.
Además se incluyó consultorías en planificación familiar sumándose hasta la fecha 2297 parejas beneficiadas. Sin embargo, por razones de distancia entre las localidades y puestos de salud, realizando visitas domiciliarias sumando a la fecha 580 atenciones.
Estas cifras no hacen más que demostrar la mejora en atención y servicios de salud, y la cobertura de los mismos, puesto que gracias a la obtención de diversos financiamientos se logró implementar personal en zonas que por años estuvieron excluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.