viernes, 5 de noviembre de 2010

La huelga continua en poder judicial

Los trabajadores del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Huancavelica y diversos órganos jurisdiccionales como juzgados de Paz Letrados y otros continuaron ayer con la huelga nacional indefinida ante la falta de solución a su pliego de reclamos por parte del Gobierno Central.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Huancavelica Federico Valencia Tunque lideró como siempre las movilizaciones que realizaron los servidores por las diversas calles de la ciudad de Huancavelica.
Según el dirigente; un secretario de juzgado percibe apenas mil 300 nuevos soles por su trabajo a tiempo completo y a dedicación exclusiva, laborando incluso más de ocho horas al día, por la carga laboral que deben atender. Mientras que en otros sectores como en la Contraloría, la SUNAT dichos sueldos no bajan de 9 mil soles y 3 mil soles respectivamente.
Fuente: Correo

1 comentario:

  1. Sobre el tema, primeramente debo de mencionar que el Poder Judicial esta en todo su derecho de ejercer su derecho de expresar su disconformidad con sus retribuciones economicas actuales; sin embargo, me parece decepcionante que se este haciendo propaganda sobre las remuneraciones de la Contraloría, las cuales carecen de veracidad, debido a que la Contraloría cuenta con una estructura salarial en la que consigna dos topes por cada categoria (UN MINIMO Y UN MAXIMO), Y ACTUALMENTE LA REMUNERACION PERCIBIDA POR LOS TRABAJADORES DE LA CONTRALORIA ES EL TOPE MINIMO, EL CUAL EL CUAL DIFIERE TOTALMENTE DE LO MANIFESTADO POR EL PORDER JUDICIAL - HVCA.

    En tal sentido, resulta inadecuado brindar información inexacta a la población para fines de incremento de remuneraciones; por ello, mi disconformidad con lo manifestado este Organo de Justicia. Asimismo, en mi opinión particular para cada incremento de remuneraciones en Entidades del Estado se deberia efectuar previo a una evaluación capacidad y desempeño de las Entidades y de sus trabajadores, a fin de comprobar que verdaramente tienen la capacidad, copromiso, eficiencia y etica, en el desempeño de sus funciones que amerite un incremento de remuneraciones.

    Por tanto, invito a que visiten el siguiente link http://apps.contraloria.gob.pe/transparencia/ , a fin de que aprecien la estructura salarial de la Contraloria y que vuelvo a repetir SE PERCIBE EL TOPE MINIMO.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.