viernes, 12 de noviembre de 2010

Jóvenes anccaras participan de pasantía en Cajamarca

Con el fin de recuperar y revalorar la identidad indígena Anqara, cinco jóvenes dentificados por el proyecto “Desarrollo del Turismo Cosmogónico, Histórico, Artístico y Ecoagrario de Angaraes”, participaran de una pasantía en la ciudad norteña de Cajamarca, donde conocerán las experiencias de turismo rural comunitario, que se desarrollan con éxito en esta parte del país.
A través de este viaje se busca formar líderes guías que permitan fomentar y revalorar las tradiciones y costumbres de la comunidad Anqara, predominante en la región Huancavelica, por ello funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Angaraes calificaron de importante la oportunidad para este grupo de jóvenes.
Por su lado, el Ing. Denny Matos Paz, titular de la gerencia Sub Regional de Angaraes, señaló que a través de esta actividad, se busca tener un reencuentro con los pueblos del valle cajamarquino, rico en tradiciones y costumbres para luego replicar y recrearla sus experiencia en turismo rural comunitario en nuestras comunidades beneficiarias del Proyecto – Cosmogónico, señaló.
La cita será en la Granja Porcón, ubicada a 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca, ejemplo exitoso de cooperativa en pleno funcionamiento. Sus miembros decidieron abrir sus puertas al turista para apreciar su forma de vida, hacerlos participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales, además de caminatas por el bosque y el campo.
La selección de jóvenes ganadores se realizó a través de serios exámenes, cuestionarios y desempeño calificado por integrantes del proyecto Desarrollo del Turismo Cosmogónico, Histórico, Artístico y Ecoagrario de Angaraes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.