viernes, 19 de noviembre de 2010

Jefe de Defensa Nacional responde sobre cuestionamientos a Informe

Respecto a los pedidos de investigar el informe elaborado por su oficina sobre la recuperación de las cuencas afectadas por el derrame de relaves, en forma escueta el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica, Augusto Banda Quintana, refirió que el informe elaborado y presentado a la presidencia regional de Huancavelica se basa en un recorrido a pie por más de 45 kilómetros de la zona afectada. “Si quieren refutar el informe, que me demuestren lo contrario, pero no desde sus escritorios, sino recorriendo las cuencas” manifestó.
Sobre las críticas y la extrañeza del Congresista de la República Miro Ruiz Delgado, respecto del informe Nº 761-2010/Gob.Reg.Hvca presentado por el jefe de Defensa Nacional Augusto Banda donde se señala que hay recuperaciòn de las cuencas afectadas por los vertimientos mineros del 25 de junio cuando colapso una relavera en el poblado de Huachocolpa – Huancavelica, defendieron su informe.
Como es de conocimiento público en el informe en cuestión se informa que se constató que en los ríos afectados por los derrames mineros se hallaron abundante biodiversidad, “no hemos ido a matar patos ni a perros, sólo hemos verificado que en las cuencas recorridas si hay abundante vegetación y fauna”, dijeron.
“No somos politiqueros somos técnicos, pero si hay alguien capaz de refutar la objetividad del informe, entonces que nos acompañe a realizar el recorrido nuevamente y que nos demuestren en las zonas que son escarpadas, donde no hay caminos y sólo se llega caminando, que no hay patos, que no hay loros, algas, sapos y vegetación, que la gente no pesca” dijeron.
“Hasta la fecha ningún politiquero, ni un “defensor” medioambiental ha recorrido, y seguro que ni siquiera de chiquitos han explorado sus ríos. Y lo peor es que ni un Congresista, ni pseudo defensor del ambiente, ha llegado a las zonas inhóspitas hasta donde hemos llegado para recoger las muestras. Los pobladores ni conocen quienes serán estos congresistas, ni quienes serán estos defensores” manifestaron.
Lo importante, es que el informe presentado, se basa en observaciones directas, se ha caminado varios días recorriendo más de 45 kilómetros, se han tomado muestras, se han tomado fotografías, se ha conversado con la población ribereña, se han levantado actas con las autoridades comunales. Y se ha informado lo que se ha visto y fotografiado. “Si no pueden demostrar que el informe es falso, entonces que mejor se callen. Es fácil sentarse en un pupitre y decir “no creo en el informe” o decir que es tendencioso sin haberlo leído correctamente, sin tener la mínima idea de lo que se esta hablando, concluyeron.

Fuente: J Figueroa Correo

Este es el famoso informe: Descarque aquí

1 comentario:

  1. Sr. Augusto Banda
    Primero, deslindar con los politiqueros que dandose de defensores de la naturaleza tratan de sacar provecho para su imagen alicaida.
    Segundo, es lamentable de dentro de estos cargos de confianza como la que es Jefe de Defensa nacional tengamos quer soportar a ignorantes como JEFES, que demuestran que mediante un recorrido se ha recuperacion de la flora y fauna de la zona afectada por la contaminacion. Es lamentable, le sugiero que vuelva a la universidad, si es quee ha estudiado.

    Saludos

    Jose Carhuapoma

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.