miércoles, 17 de noviembre de 2010

Investigarán informe sobre supuesta mejora en rios contaminados por relaves

No creen en informe final del GRH
El congresista Miro Ruiz manifestó hoy su extrañeza ante las denuncias realizadas por la población angareña relacionada a la presunta publicación del informe Nº 176-2010/GOB.REG.HVCA, del 04 de noviembre presentado por el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica, Augusto Banda Quintana, sobre el desastre ambiental ocurrido el 25 de junio en el cual se informaría sobre la supuesta inexistencia de indicios de contaminación con relave minero además de la recuperación vertiginosa de la biodiversidad en los ríos por donde pasaron los miles de toneladas de vertimiento minero.
“Resulta extraño que en un período de cinco meses la empresa minera haya logrado a la perfección eliminar todo indicio de relave minero en las aguas y orillas de los ríos afectados y que milagrosamente la biodiversidad se haya recuperado. Estamos a la espera de que el Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Defensa Civil nos remita el informe físico en el cual explicarán bajo qué criterios han llegado a esas conclusiones. Llegaremos al fondo de esto y si es posible los citaremos ante la Comisión del Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología a que esclarezcan los resultados del informe emitido por ellos y que, de no ajustarse a la verdad, tendrán que someterse a una severa investigación” señaló el parlamentario.
Cabe mencionar que la población de Angaraes han manifestado su rechazo al citado informe emitido por funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, el cual según manifiestan no se ajusta a la verdad debido que hasta la fecha muchas de las poblaciones aledañas a los ríos contaminados no pueden usar las aguas para el riego de cultivos y consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.