jueves, 18 de noviembre de 2010

I concurso universitario para forestar campus

Con el objetivo de generar un medio ambiente saludable, mejorando la calidad de vida de los estudiantes y atenuando los efectos del calentamiento global que deterioran el planeta, la Universidad Nacional de Huancavelica en coordinación con la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Protegidas organizan el Primer Concurso de Forestación entre los estudiantes.
La responsable de la sub Gerencia, Ing. Mariella Espinoza Flores, informó que 300 estudiantes de pregrado de esta Casa Superior de Estudios, participarán en esta jornada. Las acciones de coordinación se llevan a cabo con la participación de la Facultad de Enfermería y la Dirección Universitaria de Extensión y de Proyección social.
La entidad gubernamental regional brindará una charla a todos los participantes, la razón del por qué incidir en la reforestación contra los problemas ambientales en el planeta tierra, también donará los plantones, el cofee Break y alambres de púas.
La funcionaria manifestó que se explicará el proceso de forestación, detallándoles la construcción de viveros, la preparación de sustratos, la producción de plantones, la protección, conservación y mantenimiento de cada una de las plantas en su crecimiento, cuya especie será el pino por las características edáficas y climatológicas de suelo con que cuenta la UNH.
Para el concurso se armarán diez brigadas por escuelas académicos profesionales las cuales guiados por un profesional técnico del GRH, competirán en dos momentos, el primer mes, en el proceso de forestación, luego, en el segundo y último mes se calificará la dedicación en el cuidado de la producción instalada, donde los grupos ganadores recibirán premios sorpresa.
El evento se desarrollará el 22 y 23 de noviembre de 2010 en el auditorio de la UNH, las inscripciones se recepcionan en la Dirección Universitaria de Extensión y de Proyección Social ubicado en la Ciudad Universitaria de Paturpampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.