jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy presentan Comités de vigilancia en salud

El Foro de la Sociedad Civil en Salud – FOROSALUD Huancavelica, realiza la presentación de Seis (06) Comités de Vigilancia en Salud, quienes identificarán problemas en los servicios de salud y los canalizarán, a las instancias respectivas, para su solución; el acto público se lleva a cabo hoy jueves 04 de noviembre, en el Auditorio “Las Terrazas” a las 05:00 p.m.
Los Comités de Vigilancia en Salud, integrados por personas de la sociedad civil, se han conformado en el marco del Sistema de Vigilancia en Salud, impulsado por FORO SALUD Huancavelica desde el año 2009; los establecimiento de salud, que forman parte de ésta primera experiencia de vigilancia, son los Centros de Salud de Yauli, Acobamba, Paucará, Lircay y Santa Ana (en Huancavelica), asimismo el Hospital Departamental de Huancavelica.
Como antesala a ésta presentación pública, en horas de la mañana del mismo jueves 04 de noviembre, se realizarán talleres simultáneos: con los Comités de Vigilancia para la práctica en el uso de las herramientas de vigilancia, y con el Personal de Salud se socializará el Sistema, el Plan y las herramientas de vigilancia que se implementarán en los establecimientos de salud donde trabajan.
Las actividades de FORO SALUD Huancavelica continuarán, el día viernes 05 de Noviembre, a las 11 a.m., en el mismo local “Las Terrazas”, se realizará el Lanzamiento de la Campaña de recolección de firmas para impulsar el Proyecto de Ley de Reforma del Estado en Salud, por un sistema de salud financiado y equitativo, por un trato digno, a los usuarios y las usuarias de los servicios de salud, por una salud que sirva como base para superar la pobreza y por un sistema de seguridad social integral como base del desarrollo.
Como se recuerda, FOROSALUD Huancavelica, es un espacio de la sociedad civil que reúne a los representantes de las Organizaciones sociales de base, Agentes Comunitario/as de Salud, Colegios profesionales, ONG´s y otras organizaciones de la sociedad civil de la Región Huancavelica, buscando consolidar el derecho a la salud, de toda la población huancavelicana.
JM Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.