jueves, 18 de noviembre de 2010

GRH inicia acciones legales contra empresas proveedoras

Dos empresas proveedoras al Gobierno Regional de Huancavelica, tendrán de enfrentar Acciones Legales por el supuesto delito de Falsificación de Documentos, debido a que habrían presentado documentación irregular para alcanzar la buena pro en los procesos de selección para proyectos de reforestación.
Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 397-2010/GOB.REG-HVCA/PR, señala que la empresa Constructora e Inversiones Generales Sociedad Anónima Cerrada COINGESS S.A.C., acreditó su experiencia como postor en el proceso de selección de Adjudicación de Menor Cuantía N°316-2010/GOB.REG.HVCA/CEP para la adquisición de Bolsa de Polietileno para el Proyecto “Forestación con Fines de Protección Ambiental en la Provincia de Huancavelica” entre otros documentos, con una constancia emitida por la Asociación Andino Centro de Desarrollo “Ruru Inca” que tiene como sustento la orden de Compra N° 084 de fecha 16 de mayo del 2007.
Entidad que luego de ser consultada sobre la veracidad del documento, manifestó que dicha orden de compra no existía en su archivo, y que de existir este no tendría validez, pues la persona suscribiente, no ostentaba tal condición en el periodo comprendido entre el año 2007 al 30 de junio del 2009.
Otro caso similar, fue encontrado en el Consorcio Pacífico, que habría presentado documentación falsa para hacerse acreedor de la buena pro en el Proceso de Selección de Licitación Pública N° 015-2010/GOB.REG.HVCA/CE para la adquisición de Postes Preservados con Brea para el proyecto “Ampliación de Áreas Forestales con Fines Ambientales en 70 Comunidades de la Provincia de Tayacaja y Churcampa en la Región Huancavelica”.
Con Resolución Ejecutiva Regional N° 412-2010/GOB.REG-HVCA/PR, se autoriza a la procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica, el inicio de las acciones legales que hubiera lugar, contra los integrantes del Consorcio Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.