lunes, 8 de noviembre de 2010

Estudiantes arborizan cerro San Cristóbal en Tayacaja

Como parte de las actividades por la Semana Forestal Nacional que se celebra los primeros días del mes de noviembre, el fin de seman que pasó más de 300 estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la provincia de Tayacaja, reforestaron con eucaliptos y plantas nativas el cerro San Cristóbal, con la finalidad de frenar el cambio climático que azota nuestro planeta.
El Ing. Domingo Barros, jefe de Recursos Naturales de la Gerencia Sub Regional, explicó que se efectuará similar campaña de arborización en el valle de Pampas el día 13 de Diciembre. “Esta plantación de eucaliptos es una clara muestra del cuidado que debemos tener con nuestro planeta. Hoy los estudiantes han demostrado su interés de preservar el entorno natural”, dijo.
En horas de la mañana los jóvenes protagonizaron un atractivo pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad llevando consigo lemas alusivos al cuidado del medio ambiente. En la cita participaron la I.E. José María Arguedas, Mariscal Cáceres, Mi Perú, San Rafael, 31157 del distrito de Pampas y centros educativos de la localidad de Acraquia.
Junto a ellos, los funcionarios y trabajadores de Agro Rural, representantes de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, Municipalidad Provincial, Agencia Agraria y Agentes de Caja Municipal Huancayo, desfilaron bajo el lema “Reforestemos nuestros campos para evitar la contaminación ambiental”.
La finalidad del certamen fue sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar nuestros bosques y árboles, que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable, declaró la Ing. Karito Yurivilca León, responsable de la Oficina de Agro Rural Tayacaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.