lunes, 8 de noviembre de 2010

El servicio de tren macho restringido incomoda a huancavelicanos

El 27 de octubre, con bombos y platillos el presidente de la República Alan García Pérez, acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Javier Cornejo y congresistas de la República Miro Ruiz y Nidia Vilchez, inauguraron la obra de rehabilitación del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. Han pasado desde entonces ya más de 10 días y el servicio de transporte sigue siendo restringido, con una sola locomotora, lo que ha generado en la población un cierto malestar y pedidos de que el servicio se normalice.
A la fecha, sólo se halla en operación una locomotora, 3 vagones de pasajeros y uno de carga. La de manda de transporte de Huancavelica hacia Huancayo según datos proporcionados por trabajadores de la Estación de Huancavelica sobrepasa ampliamente a la oferta, son más de 300 pasajeros que diariamente utilizan este transporte y los vagones no son suficientes. “No se les puede negar que se transporten con el tren y lamentablemente mucha gente está viajando en el intermedio”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
El servicio del tren debe normalizarse, con dos locomotoras en servicio. Uno debe partir de Huancayo hacia Huancavelica a las 6.00 oras y otro debe partir de Huancavelica hacia Huancayo a la misma hora. El hecho de que sólo este operando una locomotora restringe el servicio de transporte de pasajeros quienes reclaman por un mejor servicio, dijeron en la estación los trabajadores del Tren Macho.
Asimismo se informó que hasta la actualidad el servicio de autovagones todavía no se restablece. Hay una fuerte demanda de servicio de autovagones, sobre todo los días viernes, pero no se tiene la autorización para que se inicie la operación de los dos autovagones que se hallan operativos, refirieron.

Convocan a paro de 24 horas por no concesión de tren macho
Mientras el Tren Macho aun no normaliza sus operaciones, diversos sindicatos de Huancavelica y el denominado Frente de Defensa de Huancavelica han convocado para este 11 de noviembre a un paro de 24 horas contra la concesión del Tren macho que lleva adelante Proinversión y sobre lo cual sólo existe un compromiso verbal del presidente Alan García de no concesionar el servicio del Ferrocarril.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

4 comentarios:

  1. Verdaderamente es una gran decepción el comportamiento y el flujo del transporte de nuestro llamado "tren macho", todo lo sucedido hasta hoy es perjudicial para la economía de nuestra región, es así el malestar y grandes necesidades insatisfechas de la población Huancavelica. En tal sentido se exige la buena administración de nuestro popular tren macho.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal...Muy mal..¡¡¡¡¡

    Se exige la buena Administración de nuestro Tren Macho...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. transportes ticlas se ha hecho millonario con la lsuspension de este medio que transportaba miles de pasajeros. cuando se licito se dijo que iba efectuarse varios viajes y viceversa al dia. el señor garcia fue a inaugurar...solo por figuretismo

    ResponderEliminar
  4. Esas melas de transporte ticllas se creen dueños de la pista,no respetan a los vehículos menores...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.