martes, 9 de noviembre de 2010

El DNI será obligatorio para matricular estudiantes en la región

A partir del próximo año, todos los niños y adolescentes, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera obligatoria para que puedan matricularse en sus respectivos centros de estudios, así lo manifestó el Director Regional de Educación de Huancavelica, Lic. Noé Apolonio Gutiérrez Saldaña.
“Aquí en Huancavelica los niños tendrán la oportunidad de contar con el Documento Nacional de Identidad en forma gratuita. A partir del próximo año será de carácter obligatorio para el proceso de matrícula, lo único que nos queda es sensibilizar a los padres de familia para que cumplan de manera oportunamente con registrar a sus hijos en el RENIEC”, manifestó Noé Gutierrez.
Dijo que la Dirección Regional de Educación, a través de la participación activa de las diferentes UGEL,s a nivel regional contribuirá en el éxito de la campaña emprendida por el RENIEC. “Estamos coordinando con los responsables del RENIEC para emitir directivas a nivel regional y a la vez también, exigir a los directores de las diferentes instituciones educativas socialicen con los padres de familia a fin de sensibilizar para que cumplan con este derecho de los niños”, acotó Noe Gutierrez.
Por otro lado, el titular de Educación en acto público reconoció de manera particular al RENIEC, por el trabajo que vienen realizando y el esfuerzo por documentar en forma gratuita a todos los niños y estudiantes menores de 14 años de los sectores más necesitados de la región Huancavelica.

El DNI para menores de 14 años es gratuito
La administradora de la oficina Registral RENIEC – Huancavelica, Abog. Érika Patiño Vargas, aseveró que antes para tramitar el DNI era estricto en cuanto a requisitos, ahora lo que se pretende con estas campañas del RENIEC es flexibilizar los requisitos y que Huancavelica logre coberturar al 100% a los niños menores de 14 años de edad.
“Las personas que se acerque a tramitar el DNI de sus hijos, deberán portar solo la actas de nacimiento donde mencione que pertenecen a la ciudad de Huancavelica. Las campañas son cero costos, no realizan pagos de fotografía, actas y el derecho al trámite del DNI”, resaltó Érika Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.