lunes, 8 de noviembre de 2010

Colegio “La Victoria de Ayacucho” primeros en etapa nacional de juegos florales

Por la majestuosidad, la elegancia y la coordinación de sus movimientos, por su originalidad e identidad, los alumnos de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” de Huancavelica, que presentaron la danza de las tijeras lograron el primer lugar en la categoría Danza Tradicional en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 Ciro Alegría”.
Los alumnos del colegio La Victoria de Ayacucho, que lograron el primer lugar son: Fritz Salvador Matamoros, Juan Quispe Amancay, Jhonatan Matamoros Lucas, Roy Taipe Crispin, Mijail Jurado Solís, Antoni Juaman Laime, Julio Sanabria De la Cruz, Juan Meza Huamán, Edison Jurado Centeno, Ricardo Galvez Paucar, Jhon Olarte Castro, Luis Miguel Alfonso Damian, Emerson Gutiérrez Soldevilla, Teófilo Castro Huamán, Gustavo Asto Ccencho, Stiven Suarez Romero, quines estuvieron asesorados por el profesor Rubén Dario Carrizales Galindo.
“Hemos demostrado que Huancavelica tiene muchas riquezas culturales como la danza de tijeras. Nosotros nos preparamos para este reto y hemos conseguimos lo que nos propusimos. Nos trajimos el primer puesto”, señaló Hugo Galindo Ampa especialista de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.
Otro lauro para Huancavelica fue conseguido por Glissed Esmeralda Jurado López del Colegio Cesar Vallejo de Huancavelica quien logró el 3er puesto en la categoría Canto Tradicional en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 Ciro Alegría que se realizó en la ciudad de Lima.
Fuente: Correo

1 comentario:

  1. los "docentes" que se lanzan a cazar trofeos, sin considerar, el tráfico de la cultura, merecen nuestra mas enérgica desaprobación, no manoseen esta danza, no lo "estilicen" con fines solo de conseguir lauros.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.