miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ccarccaria’ máximo exponente de la danza de las tijeras

El artista huancavelicano, Damián de la Cruz Ccanto, danzante de tijeras conocido como “Ccarccaria”, en representación del Perú, recibió en la ciudad de Nairobi (Kenya – África) el reconocimiento por la UNESCO, por su aporte al patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El reconocido cultor de la tradición andina conformada el grupo representantito del Perú, que fue evaluado y seleccionado por el Instituto Nacional de cultura recibiendo el informe favorable del órgano subsidiario de comité Intergubernamental para la Salvaguarda del patrimonio Inmaterial, organismo encargado de evaluar las candidaturas.
A “Ccarccaria”, cuando se le ve parado en las puntas de sus pies se parece a un danzante de ballet, el color de su piel cobrizo hace juego con los atuendos multicolores de su traje, y el sol irradia los brillos dorados y plateados que lleva en el; “dansaq” más respetado de Huancavelica, tiene 30 años de tañer y vibrar sus tijeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.