martes, 9 de noviembre de 2010

Capacitan a productores agropecuarios en Huaytará

Para contrarrestar efectos de la sequias
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores agropecuarios de la provincia de Huaytará, así como prepararlos para contrarrestar los efectos de sequias en la provincia, la Gerencia Sub Regional Huaytará a través de la Unidad de Gestión Agraria (UGA) en alianza estratégica con la ONG FAO España, vienen desarrollando talleres de capacitación en temas de sistemas de riego, asociatividad y legislación.
Estos talleres se realizaron en el auditorio de la Municipalidad Provincial, en los temas de “Instalación, Manejo y Operación de Sistemas de Riego por Aspersión”, tema que aprovecharon al máximo los asistentes, asimismo se desarrolló el taller: “Fortalecimiento de Organizaciones de Regantes y enfoque en el marco de la Nueva Ley de Aguas”, en la que se persiguió informar a los productores sobre los alcances de esta ley y su aplicación.
“Estos talleres de capacitación se realizan como una respuesta para la ola se sequias que se presenta en diferentes distritos de la provincia, asimismo para garantizar la minimización de los efectos de la misma, que podrían comprometer la campaña agrícola 2011, los mismos que se continuaran realizando con el apoyo de organizaciones como FAO España, entre otras”, refirió el Ing. Tayne Rodríguez Zavaleta, Director de UGA Huaytará.
Ambos eventos contaron con la participación masiva de los productores de los distritos de Huaytará, llegando casi al centenar de asistentes, lo cual evidencia la preocupación sobre los temas del recurso hídrico cada vez más escaso en ésta parte de la región Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.