viernes, 19 de noviembre de 2010

Bus de Ticllas embiste, arrolla y tritura a niñita de 5 años

Una niñita de 5 años de edad identificada como Rayda Huaira Matamoros murió de una manera trágica prácticamente destrozada por las llantas de un bus asesino de la empresa Ticllas. Este lamentable accidente se suscito en la cuadra 6 de la Avenida Los Incas, ingreso de Huancavelica.
Según testigos del hecho la niña que se hallaba junto a su madre identificada como Felicita Matamoros Huarancca esperando un vehículo para trasladarse a su pueblo Parccacancha, a unos centímetros dentro de la calzada fue impactada por el pesado bus de la Empresa Ticllas de placa VG 9453 que llegaba de Huancayo al promediar las 8.30 de la mañana.
El impacto fue tan fuerte que la niña fue lanzada primero al aire y cayó a unos 30 metros y luego el bus que iba a velocidad, que se calcula aproximadamente entre 40 a 60 kilómetros por hora la arrolló a la niña, la arrastró por unos 5 metros más y las llantas delanteras prácticamente la partieron en dos. La menor quedó con los intestinos expuestos y en unos instantes ya era cadáver.
Ocurrido el trágico accidente, gran cantidad de gente que vive por el lugar, pidieron justicia y sanción ejemplar para el chofer y la empresa Ticllas, porque sus unidades viajan a excesiva velocidad por esta calle.
Según el ayudante de la unidad Rolando Ruiz Palomino (18), el bus salió de Huancayo rumbo a Huancavelica, a las 4:30 de la mañana aproximadamente y en Huancavelica estuvieron a las 8:30 de la mañana aproximadamente. “La niña se entregó al carro. No se pudo hacer nada” dijo escuetamente.
El chofer de la unidad fue identificado como Mario Canchan Arias (48), el mismo que fue detenido por la policía para las investigaciones del caso. Los efectivos de la unidad de Tránsito de la Comisaría de Huancavelica investigan los pormenores del accidente y tendrán un informe detallado en tres días.

Piden rompe muelles y reductores de velocidad
Ocurrido este trágico accidente que se suma a otros, la población exigió a las autoridades municipales la construcción de rompemuelles y reductores de velocidad. “Los Ticllas hacen lo que quieren, van a excesiva velocidad por esta calle, llevan gran cantidad de pasajeros, para ellos no hay tolerancia cero. Se les debe sancionar” pidieron la multitud que se aglomeró en inmediaciones del lugar del luctuoso suceso.
Algunos vecinos de la Avenida Los Incas, refirieron que han cursado memoriales y solicitudes a las autoridades locales para que construyan los rompemuelles pero hasta ahora no les han escuchado, manifestaron.
Fuente: J. Figueroa Correo

2 comentarios:

  1. hola ps este accidente es muy tragico de que la niña muera de de esa manera solo quisiera que la empresa sean mas responsables...

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable lo ocurrido pero más lamentable es que tengamos que esperar a que ocurran desgracias para darnos cuenta de que falta señalización, las cunetas en esa avenida son trampas mortales, los vehículos se estacionan el día entero, los vehículos correón como locos, etc.
    Qué hacemos?? Esperar que muera otra persona para tomar medidas??
    Propongo ¡carro que atropelle, carro que se queme!, a ver si así las autoridades hacen algo.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.