viernes, 19 de noviembre de 2010

Artesanos se fortalecen en competitividad textil

Para incrementar el volumen en la producción de artesanía textil con estándares de calidad en cuatro distritos de las provincias de Huancavelica y Acobamba, el proyecto de fortalecimiento textil continúa hasta fines de diciembre, así lo informó la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Huancavelica.
El titular del sector, Arq. Juan José Retamozo Villavicencio, señaló que los trabajos se desarrollan con una inversión de 165 mil 347 nuevos soles, recursos que provienen de Canon y Sobrecanon, las mismas que se efectúan en los distritos de Palca, Huancavelica, Yauli y Paucará.
El funcionario explicó que los componentes del proyecto es el desarrollo del producto nivel intermedio, avanzado, combinación y tendencia de modas, prototipos, elaboración de fichas técnicas y control de calidad, implementación de tienda virtual de la artesanía, participación en ferias y puestos de negocios, estudio de mercado y seminarios talleres para la exportación y acceso a clientes del exterior.
Indicó que el proyecto se encuentra en un avance del 85%, capacitando a 150 beneficiarios con producción en artesanía textil, el cual será ofertado en las próximas ferias internacionales en la ciudad de Lima.

1 comentario:

  1. REVALORAR NUESTRA CULTURA ANCESTRAL, ES FOMENTAR NUESTRA CULTURA Y A LA VEZ MANTENER FRENTE A OTROS ATROPELLOS DE OTRTAS CULTURAS,SE VE MUY MAGNIFICO CULTIVAR NUESTROS ARTESANOS HUANCAVELICANOS, SI EL GOBIERNO REGIONAL ESTA TRABAJANDO ES MAGNIFICO
    GRACIAS POR INVENTIR EN NUETRA CULTURA Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.