jueves, 18 de noviembre de 2010

Abuelita se entierra en el día de su cumpleaños número 103

Victoria Huamán Izarra Vda. de Anccasi, falleció al atardecer del domingo 14 de noviembre a los 102 años de edad en su vivienda ubicada en el Jr. San Juan Evangelista s/n del distrito de Ascensión.
La abuelita Victoria nació cuando se iniciaba el siglo XX, un 17 de noviembre de 1908. Fue la segunda hija de un total de cinco de la pareja formada por los esposos Manuel Huamán y Ventura Izarra.
Victoria al llegar a su juventud se casó con Pablo Anccasi y como producto de su amor nacieron 6 robustos hijos y 5 hijas, tres de los cuales partieron el lado del Señor. A la fecha sus nietos entre varones y mujeres suman 60 nietos, y los bisnietos son 62 bisnietos y 1 tataranieto.
Los familiares de la mama Victoria resaltaron que la longevidad alcanzada por la mujer se debía a su disciplina alimentaria, física y laboral. Destacó la lucidez de su memoria hasta los últimos días de su existencia, entre otras cualidades que fueron notorias para propios y extraños, resaltaron sus nietos Rubén y Daker Riveros Anccasi.
El sepelio de una de las personas más longevas de Huancavelica se realizó ayer 17 de noviembre en el Cementerio General de esta ciudad y coincidió con su cumpleaños número 103.
Fuente: J. Figueroa Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.