miércoles, 6 de octubre de 2010

Trabajadores del poder judicial en paro de 48 horas

Con movilizaciones y plantones los trabajadores de distrito judicial de Huancavelica ayer 5 de octubre iniciaron un paro laboral de 48 horas, demandando el incremento de sus salarios.
A consecuencia de la negativa de las exigencias tanto del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, hemos venido implementado de manera progresiva ls medidas de fuerza como los paros de 48 horas y de no atenderse nuestro justo reclamo, tomaremos medidas más drásticas como acatar un paro de 72 horas y posterior a ello se dará inicio a la huelga nacional indefinida, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Huancavelica Federico Valencia Tunque.
A la fecha no existe voluntad política del gobierno para atender neustras demandas salariales y la aprobación del proyecto de ley de la nueva escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, dijo el dirigente.
La labor que realizan los trabajadores judiciales es muy delicada a dedicación exclusiva y a tiempo completo, donde se sobrepasa las 8 horas de trabajo pero a pesar de ello los sueldos son de hambre; un relator y secretario de Sala Suprema gana 1,700 nuevos soles y un auxiliar judicial 740 nuevos soles, salarios que no cubren la canasta familiar, explicó el dirigente.
Fuente: J. Figueroa Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.