jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores de Poder Judicial en paro de 72 horas

Hoy se cumple segundo día de paro de 72 horas que fue convocado por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Judicial de Huancavelica. La medida de protesta se cumple demandando el incremento de sus salarios y con plantones y movilizaciones por las céntricas calles de la ciudad de Huancavelica.
De no llegar a una solución a su pliego de reclamos, los trabajadores de este poder del Estado, anunciaron que iniciarán una huelga nacional indefinida, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Huancavelica Federico Valencia Tunque.
A la fecha no existe voluntad política del gobierno para atender nuestras demandas salariales y la aprobación del proyecto de ley de la nueva escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, dijo el dirigente.
La labor que realizan los trabajadores judiciales es muy delicada a dedicación exclusiva y a tiempo completo, donde se sobrepasa las 8 horas de trabajo pero a pesar de ello los sueldos son de hambre; un relator y secretario de Sala Suprema gana 1,700 nuevos soles y un auxiliar judicial 740 nuevos soles, salarios que no cubren la canasta familiar, explicó el dirigente.
Fuente: J. Figueroa Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.