viernes, 29 de octubre de 2010

Son 33 millones de soles para forestación de la región Huancavelica

Más de 635 comunidades campesinas del departamento de Huancavelica participan dentro de los ocho proyectos de forestación y reforestación que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, informó, la Ing. Mariella Espinoza Flores, responsable de esta dependencia.
La profesional explicó que los trabajos se desarrollan en más de 8 mil hectáreas en las que se plantan especies priorizando eucaliptos, pinos, tara y quinual. Entre los componentes de los proyectos están la capacitación a los beneficiarios, fortaleciendo las capacidades de los pobladores en conocimientos sobre el proceso de forestación y reforestación, quienes reciben un jornal por día trabajado.
La ingeniero indicó que lo invertido en los proyectos queda en las comunidades. “Ellos (pobladores) pueden acceder al cobro de bonos de carbono, consistente en lograr una masa boscosa, los países industrializados pagan a favor del desarrollo sostenible”, señaló Espinoza Flores.
Los bonos de carbono es un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, causante del calentamiento global o efecto invernadero, por la cual se recibe un incentivo económico, pero antes debe tener certificación por una entidad propuesta en el Protocolo de Kyoto.
Detalló, que a la fecha se priorizan los eucaliptos porque es un árbol de gran porte, con hojas grandes y persistentes, lanceoladas y falciformes, flores poco vistosas, con receptáculo en forma de urna que encierra los estambres y con fruto en capsula leñosa.
En la ejecución de los ocho proyectos participan más de 37 mil personas, quienes están involucrados en el preparado de los almácigos, el embolsado, el traslado, el plantado, la protección el riego y el cuidado, previa capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.