jueves, 28 de octubre de 2010

Se inicia IV Congreso Nacional de Educación Rural

Pedagogos, especialistas y estudiantes de todo el país se reunirán en el IV Congreso Nacional de Educación Rural y III de Educación Ambiental, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, teniendo como anfitrión a la Universidad Nacional de Huancavelica.
La Dirección Regional de Educación de Huancavelica, entidad responsable del congreso académico, informó que abordarán temas de gran trascendencia, con el objetivo de lograr y fortalecer a los maestros en la enseñanza-aprendizaje, desde la interculturalidad, la producción y educación bilingüe en relación a la diversidad de lenguas, la identidad y la cultura andina-amazónica.
El titular de esta dependencia, Prof. Noé Gutiérrez Saldaña señaló que este espacio permitirá identificar la problemática del sector, ponerlo en agenda, discutir las soluciones para sistematizar las experiencias exitosas del desarrollo educativo rural y ambiental en estas zonas, respetando su contexto y visión del mundo.
Refirió que se instalarán diversas mesas de trabajo, enfocando modelos educativos que constituyen una alternativa en el proceso de diversificación curricular de la educación bilingüe intercultural y ciudadanía ambiental sostenible, concertando una propuesta acorde al desafío global, asumiendo programas y planes institucionales.
Las diferentes actividades permitirán una gestión para la construcción social y técnica de los objetivos estratégicos del Plan Educativo Nacional, el Plan Educativo Regional de Huancavelica y el Plan Operativo Anual 2010.
Los maestros y profesores participantes tendrán una certificación de 180 horas de trabajo académico, con licencia con goce de remuneraciones y habrá conferencias magistrales, talleres, recitales y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.