viernes, 22 de octubre de 2010

Salas responde a Maciste Díaz abad

"Antes de cuestionarme que se preocupe de sus 9 juicios de peculado que tiene"
Me sorprende la ignorancia y el desconocimiento que muestra el señor Maciste Díaz (virtual Presidente Regional de Huancavelica) sobre leyes vigentes en los temas de auditoría; respondió Federico Salas a las declaraciones que diera el ex alcalde de Pampas y en el que aseguró que el gobierno regional estaba plagada de corrupción y que no se había realizado obras de envergadura por lo que aseguró que practicará una auditoria a esta gestión.
“Todos los años, realizamos auditorias al Gobierno regional, por mandato de la ley. Los Gobierno Regionales están en la obligación de practicar auditorias anuales y externas. En la actualidad la Contraloría General de la República está convocando a auditores externos para que practiquen una auditoria a la gestión del 2010”, dijo Salas.
“Decir que se realizará una auditoria a la gestión, demuestra una absoluta ignorancia de las leyes que sobre la materia están vigentes como la Ley Nº 27785 Ley del Sistema Nacional de Control”, dijo.
“Antes de cuestionarme, que primero el señor Maciste se ocupe de sus procesos judiciales que tiene en curso. Uno de sus procesos ya tiene fecha para juicio oral. Antes de estar ofendiendo, que se preocupe de sus 9 juicios por peculado que tiene” manifestó.
“El sistema es corrupto”
Sin embargo, dijo, sobre el tema de la corrupción, el mismo sistema es corrupto, el gobierno nacional está lleno de corrupción y el gobierno regional no escapa a esta realidad. “Por eso durante mi gestión se ha judicializado más de 800 procesos a servidores públicos y desde el 2007 hay más de 600 procesos disciplinarios” refirió.
A la fecha no tengo ningún proceso judicial en curso, porque como Presidente Regional me conduje a orientar la política del Gobierno Regional, nunca me metí en temas compras, adquisiciones, licitaciones, para eso estaban el Gerente, las comisiones. Nunca hable con ningún proveedor, ni influí ni a favor ni en contra de nadie hubo transparencia en las licitaciones.
“Sobre la afirmación que no hay obras de impacto en la región; sólo le recuerdo que se construyó un hospital que se inauguró recientemente en Pampas. El fue dos veces alcalde en esa provincia pero no construyó esa infraestructura que era esperado por más de 50 años” afirmó.
“El habla de las carreteras, él no habría podido hacer su campaña si no hubiéramos construido sólo en la presente gestión más de 500 kilómetros de trochas carrozables, y carreteras. Se deja servido el asfaltado de la carretera Imperial – Pampas que está incluido en el Plan Perú y donde el estado invertirá más de 280 millones de soles”, indicó.
“Se deja en proceso de ejecución el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la carretera de más de 180 km de Huancavelica – Rumichaca – Castrovirreyna Pampano que tiene un presupuesto de más de 130 millones de soles. Se deja los estudios concluidos de las carreteras Huancavelica – Lircay, la construcción de la carretera Allccomachay – Acobamba con un presupuesto de más de 14 millones de soles. Cuando ingresé no había ningún expediente técnico ahora le dejo los expedientes de las carreteras y de otros proyectos que se elaboraron con más de 6 millones de soles. Se dejan más de 600 expedientes técnicos y proyectos. Se coberturó la atención en salud hasta el 70%, la electrificación llegó ya al 87% de las viviendas de Huancavelica, cuando llegué sólo estábamos al 45% de cobertura de energía eléctrica. Somos la primera región que invierte en su medio ambiente, en reforestación invertimos 40 millones de soles. Se dejaran 30 camionetas adquiridas recientemente, más de 50 ambulancias para los centros de salud, cobertura telefónica”, detalló.
Fuente y foto: J.Figueroa Correo Huancavelica

13 comentarios:

  1. CARLOS REQUENA22 oct. 2010 20:18:00

    En el 2005 la Corte Suprema lo sentenció a tres años de prisión suspendida, al pago de una reparación de tres millones de soles, y a una inhabilitación de dos años, por los delitos, de falsedad ideológica, asociación ilícita para delinquir y peculado. Según afirma Ideele Radio, el ex preimer fujimorista fue enjuiciado por haber firmado un Decreto de Urgencia que amplió el pliego del Ministerio de Defensa por 69 millones de soles, para implementar supuestamente, un plan militar contra las FARC colombianas, que nunca se llevó a cabo.

    este sujeto nos goberno a los huancavelicanos??, este sujeto habla de transparencia (palabra k le es ajeno) que pena k algunos de los huancavelicanos k les falta seguramente leer algo de la historia fujimontesinista vende patria y populista(contentan a la gente relalandoles medio kilo de arros mientras k ellos se llenan los bolsillos con el dinero peruano) este don nadie habla de buen gobierno, bien k su asesor palomino y el fueron los artifices de un gobierno regional desorganisado y sin obras de trasendencia. FERERICO SALAS FUE, ES Y SERA UN PERSONAJE CORRUPTO SIN MORAL SIN ETICA POR SIEMPRE. FEDERICO SALAS EL PUEBLO TE REPUDIA, ERES UN DELINCUENTE(FUISTE SENTENCIADO) DELINCUENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE HARA MASISTE DIAZ, CUANDO COMIENSE LA PRESIDENCIA REGIONAL,NO TODO HUANCAVELICA ESTA DE ACUERDO,POR ESE SEÑOR. Y ES PREUCUPANTE LOS 9 JUICIOS DE PECULADO.COMO HUANCAVELICANO QUE SOY MI OPINION ES SI EN UN AÑO NO MEJORA EL NIVEL DE NUESTRA REGION,HUANCAVELICANA HABRA UNA REVOCATORIA PORQUE ,ESTAMOS CANSADOS, Y ESTRESADOS QUE NOS DIGAN QUE HUANCAVELICA ES POBRE YO ESCUCHO UNA RADIO QUE ES RPP SIEMPRE QUE HABLA DE TEMPERATURA. MENCIONA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS CON SUS PROVINCIAS Y MENOS DE HUANCAVELICA QUE SOMOS SOMOS OTRA PLANETA O NO PERTENECEMOS AL PERU

    ResponderEliminar
  3. MACISTE DIAZ ABAD si cumples tus promesas; tienes asegurado una reelección contundente, pues me sorpende que por primera vez en la historia de Huancavelica un movimiento político tiene el poder político de la región en un 42% de cobertura, con 35 alcaldes distritales, 4 alcaldes provinciales, 4 consejerias regionales y en el 60% con regidores por haber quedado en los segundos lugares. Es dever de todos los huancavelicanos apoyar a Maciste, Huancavelica unida saldra adelante de los problemas economicos y sociales que tiene.

    ResponderEliminar
  4. estamos de mal a peor, en ese sentido ruego equivocarme al avisorar que el gobierno de maciste va estar peor que el de los dos ultimos

    ResponderEliminar
  5. Al ignorante del segundo comentario, debe de ser un resentido perdedor, yo no vote por Maciste pero lo justo es darle su oportunidad de gobeirno, como es posible que ya algunos cobardes y mezquinos estén pensando en revocatoria cunado nisiquiera asumió el poder político eh? jusgarlo en el 1er año? por favor, el presupuesto para el 2011 ya está previstó bajo la perpectiva política de salas y sus actuales funcionarios, eso todos los sabemos; los correcto es evaluarlo al segundo año cuando en el 2012 ejecute su presupuesto planteado desde la propia optica de su equipo de gobierno, como buen huancavelicano a cualquiera que hubiese ganado las elecciones regionales le auguro éxitos y no como otras cag@d#? resentid@s perdedores que lo único que hacen es estropear el desarrollo de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena y lástima los enemigos anónimos de Huancavelica que vaticinan y anahelan una gestión próxima desastroza del gobierno regional, pues por culpas de estos anónimos cobardes es que huancavelica está postrada y estos anónimos cobardes en realidad tienen nombres y sospecho claramente que son estos malos perdedores de estos comicios... ante tanta mezquindad también me solidarizo y auguro éxitos a nuestro nuevo Presidente Regional... eso por el bienestar de Huancavelica.

    ResponderEliminar
  7. YO NO SOY IGNORANTE LE DIGO A ESA PERSONA,YO TENGO,SUFICIENTE CULTURA, Y LE DIGO A ESA PERSONA DESENTRALIZA TUS IDEAS,IGNORANTE ES EL QUE APOYA ALOS CORRUPTOS ESTAMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO.PERO NUESTRA REGION,ESTA OLVIDADA,A SU SUERTE. ESPEREMOS MINIMO UN AÑO,YA QUE PARA USTEDES MASISTE DIAZ ES EL MESIAS,QUE VA SOLUCIONAR NUESTRA REGION, LA NUEVA HUANCAVELICA QUEREMOS UN CAMBIO,CON CULTURA ,DESARROLLO ,BIENESTAR CASTROVIRREYNA.....Y HUAYTARA

    ResponderEliminar
  8. es indignate que se piense que en un año se va a cambiar casi 500 años de miseria, es una lastima que la gente desconoca de dinamica social y la minima perspectiva de un gobierno democratico, los grandes cambios señores no se dan de la noche a la mañana, sedan con esfuerzo y empeño de parte de todos, EL MITT hara sentir esos cambios que la region necesita y despues de 4 años la reeleccion de maciste sera contundente.

    ResponderEliminar
  9. MACISTE VENDIO A TODO HVCA DEBE SER REVOCADO, AHORA SEGURO ESTARA COLOCANDO A LOS DINOSAURIOS EMPRESAS QUE LE APOYARON EN SU CAMPAÑA Y ELIMINANDO A LAS PEQUEÑAS Y MICROEMPRESAS DE HVCA,Y PEOR A LOS COMERCIANTES Y AGRICULTORES SE QUEDARAN SIN TRABAJO POR QUE MACISTE COLOCARA A SU GENTE, ACEPTEN ESO ES VERDAD, MEJOR HUBIERAN GANADO CLODO,MONTEROLA,ALTEZ, O UDS.

    ResponderEliminar
  10. mis queridos amigos no se peleen, pero por sus antecedentes el señor maciste diaz, en pampas y sus peculados creo que esta aseguardo 04 años de corrupcion, igual por ejemplo aqui en acobamba queire poner de gerente a carlos mendieta un don nadie hosexual, borracho y no tiene profesion igual que maciste esto quiere decir que no le interesa la parte tecnica porque no le observaran sus gestiones en agunas opniones tienen razon mejor hubiera gando un candidato nuevo, monterola o altez etc. colocar su gente debe de ser gente con capaidad y competencia tecnicas para ver mejor un huancavelica

    ResponderEliminar
  11. QUE PENA LEER COMENTARIOS COMO DE LA PERSONA QUE ME ANTECEDE EN ESTA PAGINA Y OTROS DE MENTE NEGATIVA, POR ESO HUANCAVELICA ESTA COMO ESTA PORQUE EXISTEN PERSONAS DE POCA CAPACIDAD DE ANALISIS DE LA REALIDAD HUANCAVELICANA POR ESO JUSTAMENTE HAN PERDIDO Y CON ESA MENTALIDAD SIEMPRE SERAN PERDEDORES, HAY QUE SABER GANAR Y PERDER.
    LOS GANADORES Y LOS PERDEDORES ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR CON UN GRANITO DE ARENA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA REGION DE HUANCAVELICA, CASO CONTRARIO SEGUIREMOS LA REGION MAS POBRE DEL PAIS QUE VERGUENZA VERDAD.
    ESPERAMOS QUE MACISTE INICIE SEMBRAR LAS BASES DEL PROCESO DE DESARROLLO LOS CIMIENTOS SÓLIDOS PARA SUPERAR LOS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AFECTA A NUESTRA REGION (VIAS DE COMUNICACION, SALUD, EDUCACIÓN, DESNUTRICIÓN, POBREZA GENERALIZADA, ETC) LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA NO ES DE NOCHE A LA MAÑANA.
    LIRCAY PRESENTE

    ResponderEliminar
  12. NO SOY MACISTISTA PERO LE AHGURO EXITOS EN SU GESTION, SOLO LE DIRE COMO HUANCAVELICANO DE SANGRE Y CORAZON, QUE QPUEQTE LQ MGESTION CON TECNICOS Y PROFESIONALES QUE VIVEN EN HUANCAVELICA O POR NLO MENOS HAYAN NACIDO EN ESTA TIERRA ILUSTRE, Y ESO SE LLAMA BUSar el desallo integral de huancavelica. SI SE RODEA DE CORRUPTOS Y PSEUDO PROFESIONALES QUE SOLO BUSCAN ASALTAR A HUANCAVELICA PENSANDO QUE ESTA TIERRA ES SOLO DE IGNORANTES O ONCAPACES, ENTONCES SEÑOR MACISTE PRONTO NOS LEVANTAREMOS PARA DECIR NO AL IMPERIALISMO DE LOS JORANEOS O HUANCAINOS, AYACUCHANOS Y LIMEÑOS.
    HUANCAVELICA ES PARA LOS HUANCAVELICANOS CARAJO.

    ResponderEliminar
  13. bueno mi comentario va por lo siguiente, miren todos esos patas que le auguran les felicitan, un poco mas le pasan la mano al señor macieste quiere decir que son los de siempre que se suben al coche, y estan a la expectativa para ocupar algun carguito, eso es vender sus ideas y que por su propio merito no pueden, igual yo no soy huancavelicano pero trabajo aca y lo hago con todo cariño por esta tierra me dio mis hijas, me da de comer por eso cumplo con mi labor a cabalidad, solo le digo al señor macieste que haga un buen gobierno, y seleccione personas capaces y no ponga gente por que apoyo quieren ocupar cargos, para eso qcreo que esta los trabajos en cualquier area, pero en caso de altas gerencias que busque de acuerdo a curriculum gente capacitada y de buena trayectoria, sin buscar tinte politico porque eso lo va llevar al fracaso como a pico salas, y el curita, bueno hay personas que escriben aca que estan equivocados cuando estan endiosando al señor macieste primero hay que ver rsultados, o les apuesto al margen de loq ue digan de mi opinion al 100% estan buscando al gun carguito..................., si huancavelica va salir cuando los huancavelicanos dejen de ser corruptos primero, para que despues voten a los corruptos de afuera.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.