martes, 26 de octubre de 2010

Realizaron segundo pleno jurisdiccional en materia penal, procesal penal y familia

La Presidencia de la Corte Superior de Huancavelica, y la Comisión de Plenos Jurisdiccionales realizaron el Primer Pleno Jurisdiccional Distrital en materia Civil, Procesal Civil y Contenciosos Administrativo correspondiente al Año Judicial 2010.
Este encuentro académico se desarrolló con arreglo a las pautas metodológicas emitidas por el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y bajo la coordinación de los Magistrados Dr. Noe Ñahuinlla Alata, Presidente de la Sala Especializada en lo Civil de Huancavelica; Dra. Marisol Jaramillo Garro, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Ascensión; Dr. Jorge Rene Luque Pinto, Juez del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil.
Asimismo participaron los Magistrado de todos los niveles como: la Presidenta de la Corte Superior de Huancavelica, Dra. Anita Luz Julca Vargas, quien inauguró el magno evento; el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Máximo Alvarado Romero; el Juez Superior Titular, Presidente de la Sala Especializada en lo Civil de Huancavelica y Coordinador de Plenos Jurisdiccionales de la Corte de Huancavelica, Dr. Noe Ñahuinlla Alata; la Juez Superior Provisional de la Sala Especializada Civil, Dra. Flor de María Vera Donaires; el Juez Titular de la Sala Especializada Civil, Dr. Rene Edgar Espinoza Avendaño; el Juez Superior, Presidente de la Sala Especializada Penal, Dr Omar Levi Paucar Cueva; el Juez Superior Provisional de la Sala Especializada en lo Penal Dr. Wilfredo Iván Ayala Valentín, Jueces Especializados, Jueces Mixtos, Y Jueces de Paz Letrados.
Los magistrados discutieron en forma sistematizada diversos temas como: El Principio de Oportunidad cuando el agraviado es el Estado, La terminación anticipada en sede de Juzgado en los Procesos Ordinarios, El Plazo de instrucción respecto a faltas; toda vez que algunos Juzgados de Paz Letrados, establecen el plazo a partir del auto apertorio de Instrucción y otros luego de la audiencia de esclarecimiento de los hechos, a fin de uniformizar criterios interpretativos y concordar la jurisprudencia; esto en aras de fomentar la predictibilidad de las resoluciones judiciales y mejorar el nivel de confianza ciudadana en el Poder Judicial.
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.