jueves, 7 de octubre de 2010

Realizan mantenimiento de carreteras ante llegada de lluvias

Ante la llegada de la temporada de lluvias, 14 carreteras de cuatro provincias huancavelicanas, son rehabilitadas y reciben trabajos de mantenimiento preventivo a fin de contar con vías en óptimas condiciones para viabilizar el corredor económico de la región.
Así informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica, Ing. Severo Chumbes Gómez, asegurando que estas intervenciones en convenio con Provías Descentralizado y asociaciones civiles, realizan el mantenimiento de cerca a 500 kilómetros en las provincias de Acobamba, Huaytará, Angaraes y Tayacaja.
“Estos trabajos se prolongarán hasta fines de octubre y son gestiones positivas que ayudan a miles de ciudadanos de estas provincias, quienes tendrán rutas viables, transitables y de esta manera reducir el tiempo de viaje y el costo del flete para la extracción de sus productos”, precisó Chumbes Gómez.
Entre los 10 proyectos departamentales mediante asociaciones civiles, cuyo monto asciende a 838,496.00 nuevos soles y un tramo de aproximadamente 300 kilómetros, se encuentran los distritos de Pomacocha, Caja Espíritu, Marcas, Ayaví, Tambo, Lircay, Secclla, Julcamarca, Pazos y San Marcos de Rocchac, los mismos que unen decenas de anexos.
En el caso de caminos mecanizados, están el mantenimiento de las carreteras de Chaulismas-Ayaví Reyes y Tambo; Quispicancha-Secclla-Julcamarca; Paucará-Lachochico-Clachoccasay Acobamba-Chicapite-Caja Espíritu-Marca, con un tramo de 180 kilómetros y un monto de 365,400.00 nuevos soles.
Otras de las acciones preventivas que lleva adelante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, es el plan Operativo de Huaycos y Derrumbes ante las proximidad de lluvias, para lo cual cuentan con 344,000.00 nuevos soles, a fin de intervenir rápidamente en caminos departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.