lunes, 11 de octubre de 2010

Pronasar promueve adecuado uso y cuidado del agua en distrito de Huando

Celebraron Día Interamericano del Agua en Huancavelica
Cerca de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos del distrito de Huando, en Huancavelica, marcharon con pancartas y afiches por las calles de la ciudad celebrando el Día Interamericano del Agua. Ellos fueron incentivados por los organismos de vigilancia del uso y cuidado de los servicios de agua, que promueve el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural – Pronasar.
El Pronasar, enmarcado en el Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), ha implementado los servicios de agua en el distrito de Huando; como parte de esa implementación, los ciudadanos han conformado el Comité de Promoción de Vigilancia Ambiental (COPROVA) y el Organismo de Vigilancia Ciudadana (OVC).
Estos organismos se encargan de fiscalizar la adecuada administración de los servicios de agua brindada por el Organismo Especializado de Saneamiento – que trabaja con la asesoría y supervisión de la Unidad Técnica de Gestión de la municipalidad distrital.
El objetivo del pasacalle fue sensibilizar a los pobladores de Huando sobre la importancia del agua como uno de los factores claves para lograr la buena salud; enseñar a la gente su uso apropiado y eficaz; y promover una cultura del agua en el distrito de Huando y la protección de los recursos hídricos.
Se unieron a esta celebración diversas instituciones como la Municipalidad Distrital de Huando, el Centro de Salud, las instituciones educativas, el PRONAA y el Programa JUNTOS. Al terminar el desfile, las pancartas y afiches se llevaron a los centros educativos para que permanezcan allí como mensajes educativos a la población escolar.
La implementación del Pronasar en Huando se da con el apoyo del Consultor en Gestión Técnico Social (CGTS) Conhydra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.