martes, 26 de octubre de 2010

Procuraduría Pública Regional inicia acciones judiciales contra ex trabajadores de Huancavelica y Acobamba

Por no realizar los gastos correspondientes al presupuesto del Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares entre los años 2009-2010 de la I.E. Especial Nº 35001 San Cristóbal – Huancavelica y del Instituto Superior de Acobamba, se apertura proceso judicial a tres ex trabajadores de estas instituciones.
Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 376-2010/GOB.REG-HVCA/PR., se autoriza a la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional de Huancavelica, iniciar acciones judiciales contra la ex directora de la Institución Educativa Especial Nº 35001 San Cristóbal de la provincia de Huancavelica.
Asimismo se autoriza a la Procuraduría Pública la intervención en la investigación seguida por al Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba contra el Ex Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Escorza” y la Ex Administradora del Instituto en mención, ambos por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica.
De acuerdo a las investigaciones, se desprende que la Dirección Regional de Educación, a través del Oficio Nº 2249-2010-DREH/GRDS.GOB.REG.HVCA y mediante el informe Nº 169-2010-AI-DGI-DREH, de la especialista del Área de Infraestructura de la Dirección de Gestión Institucional, se realizó la verificación y/o seguimiento de los trabajos desarrollados en el Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares entre los años 2009-2010 de la I.E. Especial Nº 35001 de San Cristóbal en Huancavelica y del instituto de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Acobamba, encontrando culpabilidad de estos ex funcionarios.
Tal es así que la ex directora de Educación Especial, no realizó los gastos con el presupuesto del programa, perjudicando a la institución educativa; más aún tendría en su poder un monto de dinero para la culminación de los trabajos de mantenimiento.
Mientras que el ex director del instituto superior no realizó la rendición de gastos del presupuesto de mantenimiento 2009, que se efectuó la compra de sillas giratorias y plástico para el techo de fitotoldo, tachos de 50 galones y escobas, motivando que el actual Director formulara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Mixta de Acobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.