miércoles, 6 de octubre de 2010

Pobladores altoandinos producirán hortalizas

A través de implementación de fitotoldos
La población que vive a más de 3500 msnm ahora producirá hortalizas. El Gobierno Regional de Huancavelica a través del proyecto “Producción de hortalizas en fitotoldos en la zona alta del sector Chopcca en los distritos de Yauli y Paucará” construirá 40 módulos con la finalidad de asegurar la dieta alimenticia de los habitantes de esta región.
Las comunidades organizadas de estos dos distritos: Ccasapata, Chucllaccasa, Limapampa, Izcumachay en la provincia de Yauli; y Huachua, Libertadores, San Pedro, Chopccapampa, Tinquerccasa en Paucará se beneficiarán con este innovador proyecto produciendo lechuga, cebollas, col, entre otros.
Asimismo, se implementará con herramientas de trabajo a cada grupo organizado, asistencia técnica, capacitación en temas diversos y la entrega de semillas para la producción. “Actualmente nos encontramos en la etapa de la elaboración de adobes y la construcción de muros para luego implementar el techo y las ventanas”, sostuvo así David Javier Turco Condori, responsable del proyecto.
Asimismo, detalló que la finalidad principal es fomentar el ingreso económico de las familias choppca y sobretodo incrementar la buena alimentación de los niños y niñas que sufren –en muchos- de la desnutrición. “La presente gestión ha venido preocupándose por el bienestar de la población huancavelicana”, dijo Turco Condori.
A cada fitotoldo se les implementa con tijeretas de madera montaña, agrofilim (plástico agrícola utilizado para el techado de los mismos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.